09 marzo, 2006

10 Guitarras entre 200 y 300 €

Si eres novato y quieres una guitarra eléctrica barata y que te dure unos años o tienes una de principiante y quieres dar un paso más, este es tu artículo. Vamos a analizar las guitarras que hay en el mercado en ese rango de precios, entre 200 y 300 €.

Epiphone G-310
Cuerpo: Aliso.
Mástil: Caoba, atornillado.
Pastillas: 2 pastillas dobles.
Puente: Fijo.
Controles: 2 volumen, 2 tono y selector de 3 posiciones.
Precio: 200€

Bc Rich Bronze ASSASSIN
Cuerpo: Agathis.
Mástil: Arce, atornillado.
Pastillas: 2 pastillas dobles, tipo BDSM.
Puente: Trémolo.
Controles: volumen, tono y selector de 3 posiciones.
Precio: 220€

Yamaha Pacifica 112
Cuerpo: Aliso.
Mástil: Arce, atornillado.
Diapasón: Palisandro.
Pastillas:2 pastillas simples y 1 pastilla doble.
Puente: Vibrato tipo vintage.
Controles: volumen, tono y selector de 5 posiciones.
Precio: 240€

Ibanez GSA-60
Cuerpo: Agathis.
Mástil: tipo GSA.
Pastillas: 2 pastillas simples y una doble, las tres Powersound .
Puente: SAT10 (trémolo).
Controles: volumen, tono y selector de 5 posiciones.
Precio: 250€

Ibanez RG-170
Cuerpo: Tilo.
Mástil: atornillado.
Pastillas: 2 pastillas dobles y pastilla simple en medios.
Puente: FAT20 (trémolo).
Controles: volumen, tono y selector de 5 posiciones.
Precio: 275€

Jackson JS-30
Cuerpo: Aliso.
Mástil: Arce, atornillado.
Diapasón: Palorrosa.
Pastillas: 2 pastillas dobles, tipo Jackson CVR2.
Puente: Licencia de Floyd Rose trémolo.
Controles: volumen, tono y selector de 3 posiciones.
Precio: 275€

Squier Stratocaster Standard
Cuerpo: Agathis.
Mástil: Arce, atornillado.
Diapasón: Arce.
Pastillas: 3 pastillas simples alnico.
Puente: Synchronous Twin-Pivot Tremolo.
Controles: volumen, 2 tono y selector de 5 posiciones.
Precio: 275€

Epiphone Gothic G-400
Cuerpo: Caoba.
Mástil: Caoba, encolado.
Pastillas: 2 pastillas dobles alnico.
Puente: Fijo.
Controles: 2 volumen, 2 tono y selector de 3 posiciones.
Precio: 300€

Yamaha RGX 220 DZ
Cuerpo: Aliso.
Mástil: atornillado.
Diapasón: Palisandro.
Pastillas: 2 pastillas dobles.
Puente: Licencia de Floyd Rose trémolo.
Controles: volumen, tono y selector de 3 posiciones.
Precio: 310€

Ibanez GRX 720 (7 cuerdas)
Cuerpo: Agathis.
Mástil: tipo GRX.
Diapasón: Palorrosa.
Pastillas: 2 pastillas dobles.
Puente: Ibanez Full Tone II.
Controles: volumen, tono y selector de 3 posiciones.
Precio: 310€

Para tener una idea más clara sobre lo que comprar, os aconsejo probar los modelos en la tienda y visitar las webs de los fabricantes. Esto es tan sólo un ejemplo de lo que encontraréis. Hay otras marcas que debéis tener en cuenta, pero que no he indicado porque suelen ser más difíciles de encontrar como Cort, LAG, Stagg o Silvertone, por ejemplo. Yo he indicado 10 guitarras eléctricas que abarcan los mayores gustos, por lo que yo creo.

Ahora me toca decidir cuál compraría de entr todas estas guitarras de gama baja. Y creo que de todas estas guitarras yo elegiría la Epiphone Gothic G-400. Os explico... debido que a estos precios bajos, los puentes trémolos no suelen ser ninguna maravilla, miraría una con puente fijo. Es cierto que yo prefiero los mástiles atornillados, porque me gusta la robustez que ofrecen, pero el hecho de que sea encolado, lo veo como un mal menor, pues cuidándola como es debido no debería ser problema alguno. Además, el cuerpo y el mástil es de caoba, como a mi me gusta, maderas nobles y duras. Y por si fuera ya poco, a mí me gustan las pastillas dobles y esta tiene 2, así que no hace falta nada más... encima cada una tiene su tono y su volumen. Yo creo que me cogería la Epiphone Gothic G-400. ¿Tú cual comprarías en este rango de precios y por qué?

3 Comentarios:

  • Pos yo me compraría la que tú me recomendases porque como yo no tengo ni idea...

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 09 marzo, 2006 23:23  

  • huuu.. una chica interesada en guitarras, eso es nuevo para mi... y agradable. De echo me molesta bastante que haya por hay muy pocas chicas bajistas o guitarristas :S Hmm respecto a lo de la guitarra me pillaria una Ibanez.. pero es que lo del puente me da un poco por culo y me gustaria que fuera fijo, por lo demas la elijo por el sonido (de echo me mola mas la forma de la Epiphone Gothic G-400, que es como la del Cuervo de la primera pelicula y la del cantante H.I.M).. Lo del mastil encolado... ningun problema por que la voy a cuidar como una reina :) y el que se atreva a tocarla y mancillarla con sus sucias manos acabara flotando boca abajo en el rio Manzanares XD jajajaja. Oye te estoy mirando lo de la web pero no consigo dar con el freak... deven ser que esta de finde en alguna cabaña por hay perdido o algo. Por cierto la comparativa esta muy bien y creo que es lo que busco para andar por casa, de echo para que me meta en un supuesto grupo quedan aun un par de de años, y para tocar con el vecino duetos me sobra :) Graciass !!

    Por Blogger songbreaker, a la infame hora de 11 marzo, 2006 11:15  

  • Rspecto a las Ibanez, ten en cuenta que las que empiezan su modelo con "G", son las asiáticas. Las otras son americanas... Sólo por avisar...

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 12 marzo, 2006 16:04  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.