19 marzo, 2006

Combo Fender Super-Sonic 112

Por suertes y desdichas, la vida te lleva ante situaciones inesperadas. Concretamente, por una de estas situaciones, que no os voy a explicar, ya que no es el lugar ni el momento, acabé tocando con la B.C. Rich NJ Beast Speedloader en un combo Fender Super-Sonic 112. La verdad es que la mezcla es muy extraña, ya que una guitarra metalera al máximo resulta extraña unida a un amplificador un tanto retro como son la mayoría de los Fender (además este tenía un color similar a la madera). Concretamente, este amplificador lo usa habitualmente su dueño para tocar blues y cosas por el estilo... en cambio conmigo, iba a experimentar lo que era rock y heavy...

Lo primero que hice fue conectar la guitarra al ampli, encenderlo y darle a las cuerdas para adecuar el volumen del sonido, para tantear su potencia... El regulador del volumen tiene hasta 10 posiciones ¡y en el 2 sonaba muy muy muy por encima de la batería! Ese pequeño aparatito tenía un interior con muchísima chicha. Éste fue el claro ejemplo de que las apariencias engañan... entonces situé el volumen al 1 y busquéla forma de ponerle una distorsión cañera. Tras trastear un poquito, no di con un sonido que me pareciera el más adecuado para lo que queríamos tocar, así que al final lo dejé enchufado a un pedal Boss MT2 Metal Zone para que éste se encargara de ponerle la distorsión.

En definitiva, es un pedal muy bien acabado, se nota que es Fender. Además sus controles son muy intuitivos y cómodos por lo que te anima a trastear poniendo un poquito más aquí y algo menos allá. No es recomendable en sí para tocar rock y heavy, ya que hay mejores encaminados para ese fin. Pero si vas a tirar siempre de pedal, me parece, sinceramente, un buen ampificador. Su punto más fuerte para mi gusto: que tiene una potencia sorprendente para este tipo de amplis. Para ojear sus características os añado el link a la web oficial de Fender.

3 Comentarios:

  • Ains peor komo disfrutas con ese peaxo de ampli eeeh!!Dale caña un dia a ver si t oigo yo desd emi casa!!!Jajaja!!!Ale a aprovechar ensayando en ese garito pues!!Y sobre todo a disfrutar con la musika k pa eso esta!!Long life to heavy metal!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 20 marzo, 2006 00:14  

  • Si... la marca Fender no me tira para heavy la verdad, ni amplificadores ni guitarras. Tiene un colega una Fender (le valio 1000 eurazos pero no se el modelo) y no consigue sacarle todo el sonido cuando tocan heavy+... no se explicarlo es como si sonara bien pero que no suena como tendria que sonar. En cambio la Jackson de 700 euros del otro guitarra te saca unos sonidos 100 metaleros.

    + En cambio clava las canciones de Fito y de ese estilo... Otra pregunta mas ¿Que opinas de la marca Marshall?

    Por Blogger songbreaker, a la infame hora de 20 marzo, 2006 09:34  

  • Pues los marshall ya me gustan. Creas sonidos puro rockandroll, pero si le metes distorsión a saco suena heavy que flipas. Ademas existe, en algunos modelos al menos, la opción ODD2 que si la activas ya ni te cuento. Eso ya es brutal. Suena más heavy que el infierno xD Ya haré un artículo sobre algún ampli Marshall. Yo tengo uno y me mola mazo, además aunque haya mejores, por el precio no hay competencia. Amplis del mismo estilo que sean mejores ya valen mucho mucho más.

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 20 marzo, 2006 10:55  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.