21 marzo, 2006

Guitarras Fernandes

Las guitarras Fernandes, para mí, habían sido instrumentos de segunda clase. Pero digo "había" porque ya no pienso lo mismo. He visto lo que pueden hacer sus intrumentos de gama alta y, sinceramente, me han dejado perplejo. Puede que no sean Gibson, ni Fender, ni ESP... puede que sea una marca un tanto "apartada", pero lo que os aseguro es que he visto lo que pueden hacer y ninguna de esas marcas antes citadas es capaz de ello.

Puede que algunos sólo se fijen en la marca, pero tras mirar minuciosamente estas guitarras, debo asegurar que sus materiales son de calidad (cuerpos de caoba, diapasones de palorrosa, tapas de diversas maderas 5A, pastillas Seymour Duncan, etc.) y los acabados, por lo que muestran son muy buenos. Además tienen su propio estilo, viendo esto ya en la forma que tienen algunos de sus modelos como el Ravelle o el Nomad.

Pero, además de todo esto, que sería lo esperado por una marca de prestigio mundial, estos señores se han ingeniado un sistema denominado Sustainer. Este Sustainer hace referencia a un efecto de sustain (como era obvio) que incorporan las guitarras de más alta gama de la marca. Para que funcione este invento hay que enchufar una pila de 9v, al igual que se le hace a las pastillas activas. Obviamente puedes tocar sin tener activado el Sustainer, como si de una guitarra normal se tratara, pero si lo activas el sonido se dispara. Notas alargadas y rompedoras, en cualquiera de sus modos, como si la cuerda nunca dejara de vibrar.

Para que os maravilléis como me pasó a mí os dejo el link a la web de Fernandes para que veáis los vídeos sobre la utilización del Sustainer.

2 Comentarios:

  • Oooh!!Ya le mola!!Yo no entiendo de marcas...ya sabes k de guitarras ni idea!!Pero si suenan de puta madre deben de ser la oxtia!!

    PD: k ganas tengo de k llegue abril solo para k kambies ese dichoso video!!(uhm...tendre k kambiar tb el mio k yo tb debo de empezar a aburrir...jijiji)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 21 marzo, 2006 22:46  

  • joer con el sustainer...da caña que te cagas ^^

    (Si, yo tb tengo ganas de que cambie el puñetero video XD)

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 22 marzo, 2006 13:38  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.