10 marzo, 2006

Marc Rizzo

Os presento a un guitarrisa de élite. A pesar de ser joven, posee una técnica envidiable, por no añadir la experiencia que ha recopilado en este tiempo pasando por diversas bandas... Para empezar, es el fundador del grupo "Il Niño", tocando música denominado como latin metal, desde New Jersey, que ha golpeado con mucha fuerza. Posteriormente, se unió a "Coretez", en New York, orientándose más hacia el hardcore. Unos años después, se junta con Max Cavalera y hacen que "Soulfly" sea un grupo de referencia del metal actual. Por si te parece poco, además pertenece a la banda "Comitee of Thirteen", donde hacen heavy metal... En todos estos grupos, el ha sido guitarrista y muy valorado, ya que como os digo, su calidad se hace notar.

En este punto pensaréis que es increíble la experiencia que tiene este chico para tener la edad de 28 años... Pues si os digo que tiene además 2 discos en solitario, donde mezcla el metal con el flamenco y la música latina, pensaréis que es un genio. Y quién sabe, puede que este muchacho nacido en New Jersey sea el próximo Steve Vai en unos años...

Su último trabajo en solitario, "Colossal Myopia", me ha dejado un buen sabor de boca. Sus temas son muy variados. Lo que más abunda es el metal y el flamenco. Es más que probable, que este toque flamenco se deba a que su guitarrista más admirado sea Paco de Lucía... A pesar de que estas dos vertientes, el metal y el flamenco, se vean por separado en canciones a lo largo del cd, lo que más me ha impactado de su obra es el corte 4º. Este corte, homónimo al disco, posee metal machacón a lo thrash junto con flamenco y algo de ritmo latino, pero todo mezclado en una canción, conjugado de forma que todo unido queda perfecto. Ciertamente, esta canción, nada tiene que envidiar a otras míticas de los grandes, pues tiene un estilo propio muy marcado y una fuerza que hace que se quede incrustada en la mente por mucho, mucho tiempo.

Por tanto, acabo recomendandoos este trabajo tan bien realizado, siempre y cuando seáis amantes del instrumento reinante de esta obra: la guitarra. Si no fuera así, es probable que no vieras el disco con la admiración que se debe e, incluso, te pudiera parecer aburrido, todo esto debido a no poder apreciar los matices que hacen de esta obra, indispensable para todo guitarrista o sibarita de este instrumento. Para más información os añado este link a su web personal.

2 Comentarios:

  • Yo he escuchado una canción en tu casa, y la verdad es que el tio es muy bueno...eso sí, una se cansa de apreciar matices, también hay que decirlo...escuchar durante algo de tiempo a este buen hombre puede resultar algo rayante...Es k lo del flamenco me harta mucho...

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 10 marzo, 2006 00:23  

  • Realmente el chico es bastante bueno. Mi hermano es fan de él y me estuvo poniendo en su época los discos de Soulfly a todo trapo mientras berreaba, y entre canción y canción me iba contando lo bueno que era el susodicho niño prodigio.
    Aunque no soy un gran amante del flamenco, igual que el chaval este yo también admiro mucho a Paco de Lucia (no tengo ni discos ni canciones, pero cuando lo pillo en la tele o la radio, no puedo dejar de admirar ese arte que tiene con las cuerdas) y creo que seria interesante si algun dia pudieran hacer un temita juntos...Si lo hizo con Brian Adams XDDD

    Por cierto, pasate por mi blog y dame tu opinion: http://yuriskingdom.blogspot.com/

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 10 marzo, 2006 19:41  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.