14 marzo, 2006

Nuestra música es algo más

Es increíble la cantidad de conciertos memorables que ha dado el heavy. Desde Queen, hasta Manowar, pasando por Iron Maiden o los mismísimos G3. Muchos grupos han sido los que se han caracterizado por ciertos detalles en el escenario. La cuestión es... ¿los conciertos deben ser para exponer su música o también deben existir para mostrar su estilo visual? Hay partidarios de ambas opciones. Hay quien piensa que en los conciertos, los músicos deben tocar y ya está, que para dar charlas morales, ver marionetas gigantes, fuegos artificiales o mil cosas más que no son música en sí, ya hay otros sitios y otros momentos.

Yo no pienso de ese modo. Yo creo que un grupo de música es algo más que el sonido que ellos desprenden, o al menos si hablamos de un grupo de música de heavy o de rock. Esto yo lo veo claro, pues si se tratara sólo el apartado de música como única muestra del grupo, sobrarían las camisetas, colgantes, parches y demás merchandising que les rodea. Y por supusto, no sobra. Si alguien piensa así, sólo debe abrir los ojos y ver cuánta gente por la calle lleva sudaderas y camisetas de sus grupos favoritos. Los grupos de heavy y de rock, son algo más que música, son una filosofía, una forma de pensar, una forma de vivir. Sus letras están repletas de temas de fantasía, de temas que te hacen reflexionar sobre ciertas ideas, de temas llenos de sentimientos (rabia, ira, esperanza, amor, etc.), en definitiva, de temas que no dejan indiferente a nadie. Y eso tanto se oye, como se hace ver.

Y es que resulta inevitable que todos estos grupos se expresen visualmente, tanto como musicalmente. ¿Os imagináis un concierto de Kiss sin llevar esos trajes de cuero con tachuelas, esas botazas enormes, esos instrumentos tan llamativos y sin pintar sus caras de su peculiar forma? ¿Os imagináis a Manowar sin sus trajes de cuero, sin sus músculos y sin sus harleys? ¿Os imagináis a Iron Maiden sin el mítico Eddie? Creo que cada grupo tiene una imagen y unas costumbres que les idéntifican, y el realzarlas en los conciertos es básico para hacer saber que los fans no llevan su camiseta por donarles 15 €; que ellos están ahí apoyando la música que nos gusta, el ambiente que nos gusta y que si la sociedad nos da la espalda en muchos momentos, sabremos salir adelante sin ellos, sin tener que ser como ellos son ni aceptar lo que ellos aceptan. Long life to metal!!!

4 Comentarios:

  • Ole, ole y oooooleeee!!!K cierto es lo k dices...Yo no pago un concierto para oir canciones sin más, al pagar un concierto, pago un espectáculo, pido que me entretengan...Sino me kedo en casa, escucho el cd y punto!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 14 marzo, 2006 18:02  

  • otra vez jessica XD es que mira que me resulta raro a la par que edificante y gratificante el ver a una chica interesarse por estos temas. Si, los conciertos son para fliparlo, para que hagan alguna movida rara... para que haya espectaculo. No como esos super mega grupos que son tan exclusivos, que vienen tocan y se van.. cuadriculados.. en fin saludoss a todoss cabronessssss !!!

    Por Blogger songbreaker, a la infame hora de 18 marzo, 2006 11:30  

  • Aviso: lo de cabrones va por lo de Mago de Oz XD que no se pique nadie

    Por Blogger songbreaker, a la infame hora de 18 marzo, 2006 11:31  

  • Decir q el mejor concierto de mi vida, y he visto muchos, ha sido Iron Maiden. Pero a pesar de los años, tienen mas vitalidad y fuerza q muchos otros grupos q se creen los mejores (y no lo son)

    Por Anonymous Sergio, a la infame hora de 18 marzo, 2006 12:57  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.