08 marzo, 2006

Puente Floyd Rose Speed Loader

Os presento uno de los últimos inventos de estos señores: el puente Floyd Rose Speed Loader. Para empezar, este puente obliga a relizar un cambio visual en la guitarra como hacía mucho tiempo no ocurría. Esto se debe a que el puente no precisa de clavijero. Las cuerdas son especiales, creadas con una medida exacta y con dos cilindros a cada lado para anclarlas desde la sujección de la parte superior del mástil hasta el puente. Al ser cuerdas de una medida muy precisa, a la hora de cambiar cuerdas, nos evitamos el engorro de cortar y enroscar. Aquí eso pasos no existe. Se tira de un pestillo de la parte trasera del puente, para poder quitar la cuerda vieja, se ponen los cilindros de la cuerda nueva en su hueco y queda afinada de por sí bastante bien. A lo sumo tan sólo deberás hacer un pequeño reajuste con las ruletas de microafinación que hay en el puente. Por tanto el cambio de cuerdas, se hace en tiempo récord.

El puente Speed Loader existe en la versión "trémolo" y la "estática". Yo he tenido la oportunidad de probar la versión "trémolo". Su manejo a la hora de tocar es idéntico a cualquier otro puente Floyd Rose trémolo. Se basa en el principio de de tensión de muelles internos contra la tensión de las cuerdas, como todos los Floyd Rose trémolo. Además probé a ponerle un tope reversible que también incorpora, de forma que no me dejara estirar las cuerdas, y su funcionamiento fue perfecto. Si quitamos el tope, y probamos a hacer estiramientos veremos que es un puente muy sólido en cuanto a construcción, preciso en el manejo de la palanca (enroscable) y muy manejable. La forma más recomendable, para mi gusto, de dejarlo totalmente libre es poniendo sólo los dos muelles laterales del interior de la guitarra. Por otro lado, la mejor forma de dejarlo fijo es poner el tope, más instalar los 4 muelles que puede a llegar a albergar en su interior.

Las cuerdas que probé también eran fabricadas por Floyd Rose del "Regular Set .009" de longitud 25 1/2. Que sean de la misma prestigiosa marca que el puente explica su gran calidad y durabilidad. Son algo más caras que las normales, pues valen en torno a los 10€, pero las facilidades que ofrecen en combinación con el puente, bien lo valen. Además, también ofrecen cuerdas de otros grosores, medidas y tensiones para este novedoso puente, aunque no las he podido probar a día de hoy.

Para tocar en otras afinaciones, tan sólo hay que mover mínimamente la sujección de la cuerda del puente, aflojando el tornillito para llave allen que hay a su lado, y volverlo a apretar. Tras esto con las ruletas de microafinación, sólo quedará encontrar la nota exacta.

Como podéis ver, estos chicos de Floyd Rose, nos han vuelto a sorprender gratamente con lo mejor que saben hacer: puentes de guitarra. Yo ya tengo una guitarra con este puente instalado y no me ha decepcionado, la verdad. Si queréis comprar guitarra nueva, os aconsejo que probéis una con Speed Loader, que aunque prefiráis los puentes tradicionales, la experiencia valdrá la pena. Si queréis más información visitad la web oficial de Floyd Rose.

1 Comentarios:

  • Ufff, cuanto has escrito y sobre puentes!!!Madremia, yo k no me empapo mucho de esto, otro dia k no haya currado y se me aparezca la virgen lo leo todo!!Eso si cariño, todo lo k pones es muy practikos para los señores musikos...:)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 08 marzo, 2006 23:28  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.