13 marzo, 2006

Savage Circus

Aquí os traigo un grupo con pocos meses de vida. Se trata de Savage Circus, que aún sólo tienen un disco publicado. Pero no penséisque está formado, por unos jovenes novatos, hambrientos de éxitos en el mundo del metal. Nada de eso. Están hambrientos de éxitos, pero porque ya lo han saboreado y quieren más... Me explico. Los cuatro integrantes de este grupo son: Emil Norberg y Jens Carlsson de Persuader, Piet Sielck de Iron Savior y Thomen Stauch, ex de Blind Guardian. Cada uno de los integrantes ya pertenecían a una banda que en mayor o menor medida ha triunfado en el mundo del metal. El líder, Thomen Stauch, exbatería de Blind Guardian, se ha volcado en el proyecto, buscando un sonido similar al de su anterior grupo en sus espléndidos comienzos.

Y yo diría que lo ha conseguido, tras escuchar Dreamland Manor, su primer disco a la venta desde el 29 de Agosto del año pasado. Si lo oyes, suena exactamente como Blind Guardian en sus comienzos, incluso la voz dirías que es la de Hansi Kürsch, pero rejuvenecida. Ahora deberán demostrar al público que para escuchar "Blind Guardian" son mejores ellos que el propio grupo, ya que a pesar de, obviamente, ser otras canciones, tienen la misma temática e insisto que suena idéntico. Si me hubieran dicho que una de sus canciones era de Blind Guardian, yo me lo hubiera creído.

Por tanto, si te gusta el power metal y las voces duras, éste es tu disco y tu grupo. A mí me ha gustado, muchísimo más que el último disco de Blind Guardian. Así que, si pretenden desbancar a los alemanes de su trono, van en buen camino. Su disco, de 9 canciones, está muy logrado. Se lo recomiendo a todos. Esta relleno de tralla y fuerza. No apto para cardíacos. La mala noticis, es que por ahora no hay gira programada por nuestro país...

1 Comentarios:

  • Ey!!Propongo este grupo pal proximo videoclip del mes!!Asi d epaos lo conozco...jijiji!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 14 marzo, 2006 17:55  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.