08 marzo, 2006

Sección para dudas y problemas

Se crea una nueva sección para dudas y problemas que puedan tener los visitantes. Para enviarme tu duda o problema tan sólo debes enviarme un email (para eso está el enlace de la última opción de la columna de la derecha). Cuando reciba el email, te responderé indicándote cuando publicaría la respuesta en este weblog. El tiempo de espera, intentaría que fuera el mínimo. Todo depende de la cantidad de dudas que me enviéis y de la dificultad de las mismas. En cualquier caso, intentaría que nunca superara la semana desde que me enviaste el email.

Por tanto, así se crea esta nueva sección, que dejo a vuestra disposición. Espero seros de ayuda. No dejéis ningún comentario en este artículo, pues serán borrados. Gracias por vuestro interés.

6 Comentarios:

  • Jorge FCG preguntó:
    "Tengo un Peavy Bandit 112 y un pedal metal zone. Me gustaría saber cómo debo ecualizar ambas cosas para tener un sonido potente pero que se puedan 'leer' las diferentes notas. Que sea lo suficiente duro para tocar punk, pero lo suficientemente suave para un rock&roll más clásico."

    Para facilitar la explicación, supongamos que todas las ruletas tienen numeración de 0 (mínimo) al 10 (máximo).
    Para tocar punk: En el pedal metal zone, pon los graves a 5, los agudos a 7 y los medios a 6. La distorsión ponla a 6. En cuanto al combo, pon su ganacia al 6, los bajos y los medios a 4 y los agudos a 5.
    Para tocar Rock&Roll: En el pedal metal zone, pon los graves a 6, los agudos a 5 y los medios 5. La distorsión ponla a 4. En cuanto al combo, pon su ganancia al 4, los bajos al 5, los medios al 6 y los agudos al 6.

    Con estos parámetros sonarás de esa forma que buscas, aunque siempre existe una variación posible en la cual acomodarse. Es decir, si ves que suenas muy chillón, baja los agudos y si ves que suenas muy 'a lo bajo' disminuye más todavía los graves y sube algo de los medios o agudos. Si suenas muy sucio, baja algo la distorsión. Y si quieres que suene con menos cuerpo, quita ganancia a tu combo. En cierto modo, todo esto es a gusto de quien toca. No lo dudes y haz pruebas. Y si sonaras raro, mal, comprueba que tu pedal no se está quedando sin pilas, ya que suele sonar algo extraño antes de dejar de funcionar cuando tiene las baterías bajas. También ten en cuenta que el pedal a máxima capacidad de cualquiera de sus opciones suena algo extraño, así que intenta no ponerlo a esos límites. Espero haberte ayudado, un saludo.

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 09 marzo, 2006 10:35  

  • Javi preguntó:
    "No sé si me podráas aconsejar algún ampli de válvulas, mejor combo, de unos 50 W. Yo estaba pensando un Mesa Boogie, por ejemplo el Lonestar Special, pero no esta hecho para el heavy ni para el directo. Si has probado alguno no dudes en decí­rmelo. El precio puede llegar hasta 2500 euros. ¡Un saludo!"

    Te pongo unos cuantos que te recomiendo que pruebes en tu tienda más cercana:
    - Combo Engl SOVEREIGN 100W 1X12: a válvulas. 4 canales. Ganancias y volumenes independientes en cada canal. Dos ecualizaciones distintas. Acutronics® Reverb y A/B master control. Precio: 1600€
    - Combo Mesa Boogie NOMAD 100: 100 w de potencia clase A/B, 2 canales independientes. 5 modos + volumen Solo. Lazo de efectos. Pedal incluido canal -Solo. Salidas para altavoces de extensión, para auriculares, de línea esclava (para etapas de potencia exteriores) y de línea con simulación de altavoz. Volumen general de salida y volumen independiente SOLO. 5 válvulas 12AX7 en el previo. 2 válvulas 6L6 de potencia; opcionalmente se pueden cambiar por 2 EL34. Precio: 2250€
    - ROLAND JC-120B: 60W + 60W (RMS). 2 altavoces de 12" Distintivo chorus estéreo "JC" Vibrato con control de profundidad y velocidad. Dos canales de entrada (normal/efecto) y ecualizador de 3 bandas por canal. Loop de efectos estéreo. 3 jacks para pedales interruptores para chorus/vibrato, reverb y distorsión. Precio: 1000€

    Y es que con 2500€ te puedes comprar lo que te apetezca de 50w. Lo que te he indicado son los 3 que más me gustan (aunque ya pasan de 50w). Si te pudieras gastar 3500€ no deberías dudar en elegir el MESA / BOOGIE Roadking Combo, que es para mí es lo mejor de lo mejor de los combos.

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 19 marzo, 2006 15:54  

  • Tomas666 preguntó:
    "Estoy pensando en comprame una SG SPECIAL. Tengo dudas entre la Special
    "normal" y la Faded. Me gustaría saber las principales
    diferencias entre los dos modelos para valorar si compensa la direrencia
    precio/calidad."


    Estas dos guitarras Gibson son de la serie Special, que son las más asequibles de entre las Gibson. Y entre las dos que nos comentas, la diferencia es mínima. Las diferencias que he encontrado son sólo visuales, de pura estética. La Gibson SG Special tiene unos colores de gama normal para elegir y las marcas del diapasón son los típicos círculos. En cambio la Gibson SG Special Faded tiene los colores para elegir en acabados worn, es decir tonos que dan sencsación de instrumento usado. A pesar de no haberlo podido confirmar en la web oficial de Gibson, también he encontrado guitarras Special Faded con marcadores del diapasón en forma de luna menguante (como una C invertida), por lo que no sé si se trata de una desactualización de la web oficial de esta prestigiosa marca o bien una edición limitada de las Gibson SG Special Faded, que no aparece en su web.

    Por tanto deberás decidir si los 100€ de diferencia (al menos en España esa es la diferencia) merecen la pena, sabiendo que tan sólo es una mera diferencia visual.

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 19 marzo, 2006 16:37  

  • EduardoEspinoza83 preguntó:
    "Me podrías decir como le hace Dimebag Darrel (Pantera) en la canción "Revolution is my
    name" en la parte del intro, esta muy cabrón y no la he podido sacar"


    Pues mejor que explicartelo yo, te doy unos enlaces donde bajarte la tablatura de la canción enterita.
    - Para el programa GUITAR PRO:
    http://www.mysongbook.com/tab-tab_download_redirect-id_tablature=40603&parse=haivarenvoudaitavon.htm
    - Tablatura en formato de texto:
    http://911tabs.com/link/?1512660
    Suerte y... ¡a por todas!

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 20 marzo, 2006 19:21  

  • EduardoEspinoza83 preguntó:
    "Acabo de comprar un delay Ibanez, pero no le encuentro mucha diferencia al mover los potenciómetros. Sí suena el efecto, pero no varía mucho si los pongo en el 2 o en el 10. Lo compré usado, ¿podría estar estropeado?"

    Todos los pedales electrónicos al 100% como el tuyo, cuando se estropea, suele hacer una de estas cosas:
    - No emite sonido o efecto alguno o...
    - Su efecto es horroroso, totalmente diferente a lo que debería
    No es tu caso. Además dices que no varía mucho al mover el potenciómetro, pero algo varía, por lo que descartamos que esté roto el mismo. Entonces nos queda dos opciones, que o bien, está flojo de batería (si es que no lo enchufas a la corriente y usas pila de 9v) o no lo sabes aún manejar al 100%. Por tanto te recomiendo que cambies la pila para descartar ese caso (en caso de que no lo enchufes con un adaptador a la corriente) o bien te leas el manual que podrás descargar del siguiente link: http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html (Supongo que se trata del Ibanez Delay/Echo DE7, no me lo has indicado)
    ¡Un saludo!

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 20 marzo, 2006 19:32  

  • EduarEspinoza83 preguntó:
    "Me considero principiante-intermedio. Cuando saco una cación, sí la saco bastante bien y los solos me salen bien también (no soy la gran mamada pero ahí la llevo), pero estamos empezando a hacer canciones originales y los demás miembros de la banda me piden que le meta solos. Sí me interesa metérselos, pero a la hora de hacerlos no me sale nada interesante. Me se algunas escalas, puedo hacer tapping, sweeping, slides, hammer-ons, pull-offs, pero no logro hacer que suene como solo. ¿Qué me recomientas que haga? ¿Cómo despejo mi mente para poder inventar un solo? ¿Cómo lo hago?"

    Tu problema es muy común. Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles. Puede ser que se te ocurran ritmos geniales para la canción, pero te cuesten más los solos. No hay problema, a otras personas les pasa lo contrario. Para sacar un sólo hay que ensayar las técnicas que tu has comentado y controlarlas lo mejor posible (tapping, sweep-picking, slides, hammer-on, pull-off, bendings y vibratos puede que sean lo más común y lo más utilizado). Las escalas que has de usar dependen en gran medida de cómo esté hecha la canción.

    A la hora de elegir que escala utilizar, hay dos factores a tener en cuenta: el gusto y la armonía. El gusto es sencillamente si pega con el tipo de música que hacéis y si os convence el resultado. En cambio la armonía se basa en una serie de parámetros más extensos los cales debido a su extensión y complejidad jamás podría llegar a explicar en un blog (para esto se debe recurrir a un conservatorio de música o a un maestro realmente bueno). Por tanto te daré una breve explicación y un consejo...

    La explicación es la siguiente: existen algunos trucos para saber si una escala va bien con lo que tocáis. La forma de hacerlo es, tocar el ritmo como si fueran acordes (sin distorsión) y ver cuál es un acorde mayor y cual menor. Si comienza con un acorde mayor (y por tanto es la nota tónica, como suele ocurrir) utilizad escalas mayores. Si empieza por menor utilizad escalas menores. La escala, que comience en la nota que sea el primer acorde, es decir si es un acorde A (La) que empiece la escala también por la nota A. La escala pentatónica menor es muy usada para solos desde los comienzos del rock&roll, debido a que encaja tanto si el ritmo comienza en acorde mayor como acorde menor. Encaja con lo que sea, por eso se utiliza tanto.

    Y por último, el consejo: visita el weblog a menudo, pues como verás, se ha creado una entrada introductoria a las escalas. Obviamente, esto se debe a que vamos a meternos de lleno con ellas, por lo tanto no nos pierdas de vista, pues seguro que te resuelve muchas dudas y te da nuevas ideas para futuros solos que quieras crear.

    Si tuvieras aún que mejorar la velocidad a la hora de tocar el solo, práctica, no hay más solución, pero esto va para todo el mundo: más vale tocar un solo lento que suene bien y nítido, que uno rápido que no se distinga las notas, debido a la incorrecta digitación.
    ¡Un saludo! Espero haberte ayudado...

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 07 abril, 2006 00:17  

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