05 marzo, 2006

Vídeo de Marzo: Push (Dio)

Aquí está el primer vídeo musical del blog. Este mes con Push, de DIO. El nombre del grupo proviene del nombre del vocalista y líder del grupo: Ronnie James Dio. Este personaje es el alma del grupo, carismático, espiritual e ingenioso a partes iguales.

Su trayectoria como músico es envidiable, pues su peculiar voz a dado vida a canciones de grupos como Rainbow o Black Sabbath, además de DIO, por supuesto. Y qué decir de Rainbow, el primer grupo de James Dio... Pues que ya es parte de la historia del hevy-rock gracias especialmente a él y a su eterno guitarrista y líder Ritchie Blackmore, uno de los grandes (Deep Purple). ¿Quién sabe qué pasaría para que el grupo se desintegrara? Dudo que alguien lo sepa, a parte de ellos, pero afortunados nosotros, James Dio no terminó aquí su carrera musical...

Tras irse de Rainbow, él fue la clave para que Black Sabbath no se perdiera en el baúl de los antiguos grandes grupos y se mantuviera en las primeras filas de la guerra musical tras la marcha de Ozzy y otros problemas del grupo, rondando aquel lejano 1977 (ya ha llovido).

Como curiosidad, también diré que estuvo en una banda llamada Elf, pero lo dejo un poco a parte, pues es una banda de blues de los '70, que nada tiene que ver con sus posteriores trabajos y verdaderas preferencias musicales... Y por cierto, su primer instrumento: la trompeta (no coment).

Y por último, DIO. Esta banda se formó en 1983 con "Holy Diver", álbum con temas muy significativos de la banda, con la curiosidad de la portada que tenía un demonio lanzando a un clérigo al mar. Este demonio con una mano hacía el símbolo de los cuernos. Típico símbolo del estilo heavy-rock de épocas posteriores.

Y poco más que decir queda. Que James Dio tiene ya más de 60 años y ahí sigue dando guerra, con sus proyectos en curso y sus giras mundiales por realizar. Muchos tendrían que aprender de él. Ronnie James Dio, uno de los grandes por siempre, ya es parte de la historia viva del heavy-rock, una leyenda entre los grandes.

5 Comentarios:

  • Tienes que pasarme musiquilla de este DIO que no le conozco, aunque me suena mucho...;)

    Por Blogger Eaglerock, a la infame hora de 06 marzo, 2006 00:35  

  • Eso está hecho. El finde te paso música!!! :)

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 06 marzo, 2006 09:32  

  • Me gusta Don't talk to strangers. Gran voz del heavy metal

    Por Anonymous Sergio, a la infame hora de 06 marzo, 2006 22:59  

  • Hombre, podrias haber mencionado la colaboracion de Tenacius D en este video, no? ^^

    Dio es de los grandes, anda que no di guerra a los vecinos en epocas pasadas

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 08 marzo, 2006 10:51  

  • Cierto. Para quien no lo sepa, habla de los locos de las guitarras del comienzo y del final. Si quieres saber más de ellos... www.sonymusic.com/artists/TenaciousD

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 08 marzo, 2006 11:03  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.