27 marzo, 2006

Vigier Excalibur Surfreter

Os muestro una guitarra casi desconocida en nuestro país. La marca francesa Vigier es conocida por algunos guitarristas, debido a sus guitarras de aspecto serio y exquisito a la vez que por su tremendo sonido. Desde 1980 hasta hoy nos han mostrado sus innovadoras guitarras, pero especialmente me sorprendió la Vigier Excalibur Surfreter.

Esta guitarra tiene la peculiaridad, sobre el resto de Excaliburs, de que no tiene trastes físicos. Es decir, que su diapasón es liso, sin marca alguna. Eso sí, en los laterales tiene las marcas circulares para tener al menos un punto de rerferencia. El mástil atornillado está compuesto por un 90% de madera de arce envejecida y secada de forma natural, pero el otro 10% es fibra de carbono. Esto otorga una dureza mayor de lo normal al mástil, además de mayor ligereza, sin afectar negativamente a su sonoridad. Su clavijero también ha sido especialmente diseñado por Vigier, llamándose Fretless Delta Metal, de un color dorado brillante espectacular.

El cuerpo está formado por dos bloques de madera de aliso unidos y cuidados de la misma forma que el mástil. Existe un modelo denominado Special al que le añaden una fina tapa de arce flameado y un borde a la silueta. Todo ello recibe 10 capas de varnizado y se deja secar durante un mes. El puente que lleva instaldo es fijo y mantiene unas cuerdas Vigier de acero sin estaño 12-52 que traspasan el cuerpo de la guitarra. Las pastillas son 2 pastillas dobles y una simple en medio, todas ellas DiMarzio. Por supuesto, hay cierta gama de colores tanto para la madera como para el golpeador.

Por tanto, si os creéis capaces de tocar sin trastes en el mástil y tenéis muchas pelas, aquí tenéis una opción a considerar. Su sonido es mucho más calido de lo habitual, con un sustain muy peculiar. Además imaginaos qué bendings y slides se pueden hacer con ella... Si alguien tiene alguna, que envíe fotos de ella. ¡Dadnos envidia!

2 Comentarios:

  • Uhm...esta es la k me ensañast en internet en mi casa, verdad? Es curiosa...tendré que incluirla en mi lista de guitarras de mi blog, entre otras muchas claro!!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 28 marzo, 2006 00:24  

  • yo tengo una vigier indus,con traste,pero os puedo decir que es la kaña,mejor guitarra que esta no la hay.

    Por Anonymous Anónimo, a la infame hora de 01 noviembre, 2006 17:28  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.