08 marzo, 2006

Wacken Festival

Desde 1990 han dado guerra en el panorama musical, concentrando durante unos días a grupos en un extenso recinto repleto de gente con ganas de oír buena música, pasarlo bien y disfrutar del viaje que muchos han realizado hasta llegar allí. Sabed también, que quedan ya sólo 148 días para que comience este festival de metal, el más aclamado en el mundo entero. Las fechas son entre el 3 y 5 de Agosto. ¿Que dónde es el Wacken? Pues lógicamente en Wacken, que es un pequeño pueblecito de Alemania, a unos 50 km de Hamburgo, de unos 2000 habitantes y llegar hasta allí puede ser una aventura, a no ser que te enroles en uno de los cientos de buses que se fletan desde diversas partes de Europa. Para facilitar la llegada a los asistentes, también se organizan viajes en coches compartidos y las líneas de autobuses dan más servicio del habitual para la zona, por todo el que llegue por avión o viaje desde poblaciones cercanas.

Por supuesto, existe la tradicional zona de camping para estos eventos de varios días. También hay zona de aparcamiento de coches, pero suelen cobrar una cantidad por tu parcela independientemente de cuántos seáis (el año pasado 20€). Además en los pueblos circundantes hay hoteles dispuestos a aprobecharse de la situación... digo, hay hoteles que ofrecen habitaciones, aunque suelen ser a un precio elevado, por la escasez de las mismas en esas fechas.

Pero lo que a todo el mundo le interesa es qué van a ver y escuchar. Pues, atentos, porque estos son los grupos que a día de hoy han confirmado su presencia: Aborted, Amon Amarth, Die Apokalyptischen Reiter, Atheist, Battlelore, Bloodthorn, Born From Pain, Celtic Frost, Children of Bodom, D'espairs Ray, The Dogma, Ektomorf, Emperor, End of Green, Finntroll, Gamma Ray, In Extremo, Korpiklaani, Legion of the Damned, Metal Inquisitor, Ministry, Motörhead, Michael Schenker Group, Nevermore, Opeth, Orphaned Land, Primal Fear, Scorpions, Six Feet Under, Soilwork, Subway to Sally, Uli Jon Roth, Victory, WE y Wintersun. Y nos quedaría añadir los que faltan por confirmar, ya que todavía quedan y muchos...

Como podéis ver, por ahora hay unos cuantos grupos muy respetables y otros muchos, que yo al menos, no conozco. El precio de la entrada para los tres días rondará los 80 €, basándose en el año pasado para calcularlo, ya que todavía no se ha publicado el precio oficial. Cueste lo que cueste, estoy seguro que se trata de una experiencia inolvidable, que yo aún no he podido experimentar, antes por dinero y ahora por tiempo. Para más información, podéis visitar la web oficial, que amablemente han traducido al castellano, pulsando aquí. Y por cierto, enhorabuena a todos los que vayáis y mandadme unas fotos a la vuelta. Long life to metal!!!

1 Comentarios:

  • Pues de esos yo solo conozco 3 grupos: Children of Bodom, Gamma Ray y Scorpions. Debe de molar eso de ir en masa y encima hasta Alemania. Nunca lo he probado, digo lo de la masa, lo de Alemania, sip, y mola, la recomiendo, sobre todo Frankfurt!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 08 marzo, 2006 23:43  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.