01 abril, 2006

The Darkness

Para este mes de Abril os traigo a The Darkness, una banda británica, ralativamente joven con muchas ganas de hacer buen rock. Este cuarteto se definen como rockeros de toda la vida y ciertamente, su espectáculo en escenario así lo demuestra, al igual que su música. De momento sólo tienen dos discos de hard-rock, pero del más que bueno. Tanto el primero como el segundo han conseguido un éxito rotundo, tanto en ventas como en críticas de expertos.

El primer trabajo, Permission to land, muestra un grupo decidido, que sabe lo que hace. Contiene temas que son un bombazo como I belive in a thing called love o Get your hands off my woman. El grupo, sinceramente, muestra desde su primer disco un estilo propio, mezcla del glamour del rock de los '70 y del heavy actual. El cantante, Justin Hawkins, canta de una forma muy peculiar, mezcla de grito con chillido agudo, que sin duda creará seguidores por su exclusivo timbre. El guitarrista, Dan Hawkins, hermano del cantante, crea unos riffs fabulosos, para nada magistrales en cuanto a su técnica, pero con una sencillez, una imaginación y una pegada que hace que en conjunto suene más que estupendo. El bajista Francis Pollain y el batería Ed Graham mantienen un ambiente sonoro muy acorde con el guitarra, por lo que en definitiva, se podría decir que estamos ante un disco muy recomendable.

El segundo trabajo, One way ticket to hell and back, no pierde ni pizca del estilo personal del grupo. Se temía que esto pudiera ocurrir, tras algunas disputas entre los hermanos Hawkins y la marcha del bajista, sustituido por Richie Edwards. Pero ante todo pronóstico, el segundo disco es mejor si cabe. En este disco sobresalen las canciones de One way ticket y Bald, mostrando el aspecto más "darkness" del grupo.

Por tanto, en definitiva, un grupo genial con dos discos en su haber igual de geniales. Prestad ateción a sus movimientos y no les perdáis de vista, pues darán de qué hablar, tanto con sus nuevas obras (si es que siguen el mismo camino que las ya publicadas) como en conciertos, donde la excentricidad y la locura del carismático cantante y líder se deja notar en el ambiente. Disfrutad de los videoclips, que en esta ocasión renovaré cada semana con diferentes piezas de esta banda. ¡Larga vida a The Darkness!

1 Comentarios:

  • A mi desd el primer single me encantan estos tios!!!!Me ponia a toda caña la cancion a las mañanas ants de ir currar y ça despertarse con ganas de marcha!!!Jejeje...MOla la cANCIÓN DEL VIDEOCLIP!!!pOR FIN TENEMOS VIDEO NUEVO!!!aIS K ALIVIO PA MIS OIDOS!!XD

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 01 abril, 2006 17:09  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.