06 abril, 2006

Guitarra ESP Doraemon

Creí que había visto guitarras con formas incongruentes, colores repulsivos y acabados extravagantes... Estaba equivocado. Os presento la guitarra ESP Doraemon. Como podéis ver, la guitarra tiene forma de Doraemon (el gato cósmico de los dibujos animados que todo el mundo odia) al que le han puesto un mástil. Cualquiera podría pensar que es una guitarra de juguete, pero no es así. Esto se debe a que ESP, os recuerdo, es el buque insignia de un grupo de marcas de guitarra como por ejemplo LTD (que hace sus mismas versiones a un precio y calidad menores). Por tanto, tan sólo por el hecho de llamarse ESP, deberíais imaginar que ofrece una calidad extrema...

El cuerpo de la guitarra está hecho de plywood en inglés, que significa chapeado. Por tanto me entra duda de si chapeado es el nombre que se le da a un acabado concreto de cierto material (plástico, metal o madera) o se refiere a que es una carcasa de latón sin más. El mástil es de arce con diapasón de palorrosa y atornillado al cósmico cuerpo. El mástil tiene 22 trastes y tiene indicadores circulares, los típicos de todas las guitarras. Su puente es un Tune-Matic, un puente fijo y su pastilla es GH-1G, que desconozco por completo. También tiene control de volumen y pulsador de on/off, ya que tiene un altavoz incorporado, aunque también tiene salida de jack, como cualquier guitarra.

Por tanto, técnicamente no es nada comparado con cualquier guitarra eléctrica ESP, pero mucho si lo comparamos con cualquier guitarra frikie de una serie televisiva, si es que existen, que dudo que alguien quiera comprar. ¿Cómo sonará esta absurdez de guitarra? ¿Les será rentable haberla construido en serie? ¿La comprará alguien teniendo en cuenta que vale más de 70000 (esperemos que eso no sean yenes porque sino sería una pasta bestial)? Lo dudo, aunque no aseguro nada ya que los japos están muy locos.

Eso sí, si estás tan trastornado como para querer una, deberás mover tu culo a Japón, ya que es donde está a la venta y dudo que nadie quiera traerte esa cosa importándola. Y por si fuera poco, ¡que sepas que hay varios modelos para elegir!

3 Comentarios:

  • ...XD...No coment...XD

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 06 abril, 2006 23:46  

  • oye, pos a mi me mola Doraemon (Y la guitarra tambien XD)

    Por cierto, el simbolito 円 es una variante que usan en japon para decir Yens. por lo tanto, si, vale 70.000 Yens (unas 115.000Ptas de las de antes)

    Por cierto, seguro que Brian May se la compra (Este lo compra todo XD)

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 07 abril, 2006 13:47  

  • Me llamaban loco por mis canciones
    Me llamaban extraño por mis pinchos
    Me llamaban sadico por mi aficion al las peliculas de casqueria

    JODER !!! Y ESTO QUE ES??? QUE ES??? jajajajaja virgen de la oscuridad, que trastornados estan los japoneses XD No si al final sacaran los nuevos modelos:

    Modelo guitarra Marco+ Bajo su puta madre.

    Modelo guitarra Power Ranger, que si la jhuntas con la bateria, los teclado y el bajo sale un robot de todo a cien.

    Modelo guittar classs ultraman XD sin comentarios

    Por Blogger songbreaker, a la infame hora de 08 abril, 2006 10:26  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.