04 abril, 2006

Introducción a las escalas

Antes de comenzar a ver algunas escalas debemos tener bien claro ciertas ideas:
- Las notas del mástil tocando las cuerdas al aire, desde la 6ª cuerda (la más gorda) a la 1ª (la más delgada) son Mi, La, Re, Sol, Si, Mi. Esto os lo podéis tatuar en algún sitio visible para no olvidarlo.
- La distancia entre dos notas se llama intervalo. Los intervalos equivalen a los tonos. Los tonos se dividen en semitonos. Un traste en la guitarra equivale a un semitono.
-
Una octava es un intervalo en la que la segunda nota es exactamente el doble de la frecuencia de la primera nota.
-
La escala cromática es la madre de todas las escalas ya que contiene todas las notas posibles. El resto de las escalas derivan de la escala cromática. La diferencia entre unas escalas y otras radica en los intervalos entre sus notas. Si se pretende realizar una escala en un determinado tono hace falta saber en qué tono (en qué nota empezar) y el modelo a seguir en lo que respecta a los intervalos (la estructura de la escala).
-
Entre todas las notas hay un tono de diferencia (o 2 semitonos que es lo mismo) menos entre MI-FA, y SI-DO, que hay sólo un semitono. Tatuároslo en el glúteo para recordarlo cada vez que os limpiéis el culete.

Teniendo claro estos 5 puntos podremos ver y entender las escalas que iremos conociendo. Si esto te parece aburrido o una locura, deberías saber que para poner en práctica cualquier parte de la música hace falta saber su correspondiente teoría. Esto que he explicado es imprescindible. La práctica y la teoría van de la mano.

4 Comentarios:

  • Ains..otra entrada con la que no me entero de nada...pero mira tú por dónde que me encanta la foto...me recuerda a algo místico como de magia o del tarot!!!Sí weno se me va un poco la olla...Pero en serio la estrellita esa ya le mola XD

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 05 abril, 2006 00:29  

  • Hombre si por parecer.. parece un circulo satanico. Voy a probar a hacerlo en el parquet de mi casa mientras pongo a los Cradel of ftih haver si se aparece algo (Una tia buena al estilo Luis Royo no estaria nada mal) XD

    Por Blogger songbreaker, a la infame hora de 05 abril, 2006 19:56  

  • me he mareado leyendo esto chico....demasiado complejo pa mi XDDD (Por cierto, ya he vuelto del crucero por las islas griegas ^^)

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 06 abril, 2006 00:02  

  • bueno chicos, ahora que ya he vuelto ya he puesto una nueva entrada en mi blog, disfrutadla! ^^

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 06 abril, 2006 15:49  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.