03 mayo, 2006

Combo Marshall MG 100 DFX

He aquí un mazacote capaz de hacer mucho ruido. Este combo consta de 100w capaz de estremecer al más sordo de los sordos. Montado sobre una tecnología 100% a transistores y con un potente altvoz de 12", este ampli de la serie MG, está preparado para arrasar a manos de cualquier guitarrista.

Lo primero que me llamó la atención de él fue su aspecto, pues no me esperaba encontrar un bicho de más de medio metro tanto de ancho como de alto y con más de 22 cansinos kilos en sí mismo. Tras enchufarlo y trastear, lo siguiente que te llamó la atención fue su potencia, ya que no pasarás del nivel 2 de volumen en casa bajo pena de muerte de tus vecinos. El ampli tiene 2 canales dobles. Estos son para el limpio, 'natural' y 'crunch', y para el saturado, 'distorión a saco' y 'peligro por paro cardíaco'. Además tiene emulación de sonidos de ampli a válvulas, que para mi gusto, hace que suene notablemente mejor si lo activamos, especialmente con distorsión.

Por supuesto, tenemos para configurar los tonos graves, medios y agudos, así como la ganancia, todo esto independiente para cada canal. Para el canal saturado también tienes control de contour y volumen propio (a parte hay un volumen general). Además, por ser la versión DFX, tenemos controles de efectos. Estos efectos son: Chorus y delay, Delay o eco, Chorus, Flange. A parte de poder configurar su tiempo de repetición y su velocidad, también tenemos el control del nivel del FX para poder elegir la cantidad de efecto a mezclar con el sonido que generamos. También tenemos control de reverb mítico de Marshall que será capaz de hacernos creer que tocamos dentro de una cueva.

Por último comentar que tiene entrada de CD, salida de línea y envío y retorno de lazos de efectos así como un control para configurar el mismo. Y por si fuera poco, viene con un pedal para conmutar los canales y activar/desactivar el efecto seleccionado.

En resumidas cuentas, si quieres un ampli con el que tocar en casa sobradamente, quizás te valga uno más pequeño, pero si no estás apretado de pasta ni de espacio, está es una posibilidad al razonable precio de unos 395€. Además si tienes pensado tocar con algún grupo, te comento que ya lo tengo más que probado, tocando junto a un batería de doble bombo, bajo con ampli de 300w y otro guitarrista con ampli de 120w. Eso sí, habrá que darle caña, poniendo el volumen del 7 en adelante. Si te gusta el blues, el rock o el heavy, este ampli te va ni que pintado.

1 Comentarios:

  • Oh!! Kero oir el efecto cueva!!Kero oir el efecto cueva!!Kero oir el efecto cueva!!!JIJIJI...creo k yo tb tengo ese efecto XD

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 04 mayo, 2006 17:26  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.