18 mayo, 2006

Cruce de caminos (1986)

Os presento una película, sin intención de recomendarla, ya que no he visto más de 10 minutos, pero que os aseguro conseguiré para ver entera. No parece una maravilla, pero seguro que me echo unas risas. La razón de todo esto es que trabaja Steve Vai en ella, haciendo de Jack Butler.

Os muestro los 10 minutos que he visto, donde Steve Vai combate musicalmente contra Ralph Macchio, haciendo de Eugene Martone (el niño de Karate Kid). Por supuesto todos los sonidos que genera la telecaster del chico son tocados realmente por Steve Vai, pero en la película se intenta mostrar que es él quien los toca, pese a hacer solos bestiales sin púa y sin quitarse el puto slide metálico de su dedo. Si os fijáis un poquito veréis que no toca ni una puta nota de las que suenan...

La película es de 1986 y fue dirigida por Walter Hill (productor de la saga Alien). Su nombre original es Crossroads y cuidadín, que existen otras con ese mismo nombre, pero son de otros años. La película mezcla el tema musical con el drama, narrando una historia centrada en Eugene Martone y el mito musical que él representa.

Por tanto si tenéis 1 hora y 36 minutos libres, podréis ver esta peli. Así que ya sabéis que poner en la mula ;) Además se ha llevado un premio Awards por la mejor música original. Al menos os pongo un segmento para que sepáis la respuesta a: "Steve Vai vs. Ralph Macchio... ¿quién ganará?"

7 Comentarios:

  • que recuerdos me trae esa peli! Cuando era un simple preadolescente babeaba con ese duelo de guitarras en las horas de la comida antes de volver al colegio.
    La película trata de un chaval (Ralph "Karate Kid" Macchio) que quiere convertirse en un "Blues man" y en una residencia de ancianos conoce a un viejo que dice ser uno de los más legendarios. El chaval ayuda a escapar al viejo a cambio de que le enseñe a ser un gran "Blues man" y éste le cuenta una historia de cómo vendió su alma al diablo a cambio de aprender la magia del blues. Walter hill es un buen director y la peli te engancha a base de bien (WH también dirigió cosas como "The Warriors", "calles de fuego" o "El último hombre"--> Con Bruce Willis)lástima que no tenga más solos de guitarra tan espectaculares como este duelo con el Sr. Vai ^^

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 18 mayo, 2006 11:59  

  • Y yo que pensaba que este chico sólo había hecho karate kid jejeje.

    Mira.. qué interesante tu blog, mucho rock por acá, eso me gusta.

    Gracias por la visita.

    Un beso.

    Por Blogger minina, a la infame hora de 18 mayo, 2006 16:42  

  • ¿Quien es ese Eugene Martone? es que he estado buscando y no encuentro nada de el, solo referente a la pelicula... ese tio existio de verdad. ¿Como se llama la cancion vencedora que toca?. Me he quedado impresionado con ese fragmento, parece una gran pelicula, habra que verla.

    Por Anonymous Rocco, a la infame hora de 19 mayo, 2006 15:02  

  • Eugene Martone que yo sepa es un personaje ficticio.Y la canción de final no tengo ni puta idea, pero puedo averiguarlo. En una semanita o así os digo cual es y con suerte os doy su tablatura para que la aprendáis :)

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 19 mayo, 2006 15:56  

  • Jeje, a ver cuando te la bajas Sr. Cordsbreakers y la vemos juntitos, jijiji ;)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 19 mayo, 2006 18:20  

  • No he llegado a ver la peli aunque la tengo por aqui en lista de espera. Sin duda despues de ver a Vai tocar con el G3 me espero lo mejor de las escenas en las que salga tocando...

    Por Blogger Tyrone, a la infame hora de 22 mayo, 2006 18:15  

  • Buenas! k grande este video lo vi hacen un tiempo tb en el youtube no sabia k el gran steve salio junto al de karate kid XDDDDD muy bueno;) gracias por tu komentario^^ y si es cierrtto no ai k preocuparse por las pijas pero...a vecews soy muy sensible XD los palos y la experiencia me va kurando de ello y evidentemente aora me rio de todas akellas personas kuyo celebro no llega ni a existir...SALUDOS!!^^BYES

    Por Anonymous \___ShaAngrAman___/, a la infame hora de 30 mayo, 2006 18:50  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.