19 mayo, 2006

Dean V Coustic

Os traigo otra guitarra bien rara, pero rara debido a la combinación de su forma y estilo. Esto se debe a que se trata de un cuerpo en forma de la mítica flecha con la peculiaridad de que es acústica.

Las maderas de las que está hecha son para la tapa pícea, para los lados y la parte trasera caoba y el mástil, igualmente de caoba con diapasón de palorrosa. El diapasón consta de 20 trastes con las típicas marcas circulares. El pueste es fijo (faltaría más...) y el clavijero tiene la forma típica de las guitarras Dean con una posición de 3+3.

Además contiene una preamplificación con ecualización a 3 bandas, para poder configurar el sonido a obtener por tu amplificador. Por tanto se podría pensar que es un instrumento a tener en cuenta debido a sus características, y ciertamente así es, pero yo, al menos, no me imagino a nadie con esa guitarra tocando en plan serio.

Para quien no conozca esta marca, os comento que es americana y con buen prestigio. Por lo que he visto en su catálogo, parece que aportan buenos instrumentos a precios muy competitivos. De hecho, hay muchos guitarristas que confían en ellos como son Zakk Wilde, Dimebag Darrell (R.I.P.) o Michael Angelo Batio. Además, el precio de este capricho es de 260€, nada caro, pero el problema es que las guitarras Dean, en España, son más raras que un perro verde, aunque se pueden conseguir en otros países de la Unión Europea.

3 Comentarios:

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.