30 mayo, 2006

Guns & Roses en España

Por fin ha llegado el esperado día de Guns & Roses. Hoy día 25, tras notificarse hace algunas semanas el adelanto del concierto, podréis ver los afortunados a esta banda en acción. Por lo visto, en el Rock in Rio les esperan con ganas para el día 27, y viendo la cantidad de eventos que esperan con ansia su llegada, seguro que no nos decepcionan.



Lo que más me jode es oír en la Cope, como anuncian que hoy a la noche es el día esperado. El problema es que los locutores del principal programa musical de esta cadena dicen a bombo y platillo que será a única oportunidad de ver a esta banda en España. Putos ignorantes. Ya que se dedican a informar sobre las noticias musicales, al menos lo podrían hacer bien, informarse y no decir gilipolleces. Dudo que haya algún fan (o no fan) en España de esta banda que desconozca que también tocan en Bilbao, concretamente en el Bilbao Live Festival. El día está por confirmar, pero como ya dije hace unos días, es casi fijo que sea el 14 de Julio.

Y lo que más me jode, es que ayer y anteayer, oyendo al Mariskal en su radio online poniendo finos a TVE, los 40 Criminales y demás canales que venden bazofia, me pareció que se estaba pasando... Ahora mismo, rectifico en mi pensar, y creo que no se pasaba lo más mínimo. Todos estos canales comerciales no venden más que mierda para el consumidor medio, que acaba cayendo ante sus productos musicales pésimos, por la masividad y la saturación publicitaria de grupos y canciones que no valen un duro. Pero también dijo y con toda la razón del mundo, que esos canales privados tienen todo el derecho a vender esa ingente basura, pues viven de sus productos. Allá cada cual que se deje engañar con toda esa escoria, nosotros no. Pero el mayor problema es que también lo haga TVE que es una cadena que pagamos todos (enlace a la gran movida). Pero bueno, pese a todo lo que se podría decir sobre esto, no me voy a alargar. Esta claro que estamos ante un increíble hundimiento de la cultura musical, existente sólo en ciertos canales minoritarios, como es su emisora de radio online entre otras.

Bueno, que desvarío. Que os quede claro el tema que quería comentar: Guns & Roses. Que si no podéis acudir hoy a verles y os habéis quedado con las ganas, pese a lo que digan las emisoras vendedoras de mierda y repletas de incultos desinformadores, tendréis otra oportunidad en el Bilbao Live Festival (salvo catástrofe claro está) el día 14 de Julio.

Y para terminar una frase ingeniosa de las que le gustan al Mariskal: "Si nos apagan la voz, ¡haremos que se suenen más alto nuestras guitarras! Sea como sea se nos oirá..."

*****

Actualización:
Los Guns & Roses han confirmado su presencia también en el Natural Music Festival de El Ejido (Almería), que es el día 14 y 15 de Julio. No han especificado día aún, pero el tema es que en esas fechas también actuarán en el Bilbao Live Festival. Según parece tocarán dos días seguidos en diferentes festivales. Viendo la seriedad de Axl, miedo me da que no se presente en alguno de los eventos... pero bueno, al menos todo está confirmado.

6 Comentarios:

  • Muy deacuerdo respecto a lo de la incultura musical, la verdad es que en España faltan emisoras de música independiente.
    Sobre los Roses espero que su nuevo trabajo cumpla las espectativas.
    Un saludo

    Por Blogger Tyrone, a la infame hora de 25 mayo, 2006 12:44  

  • Guns & Roses!!!!!!!!!ME ENCANTAN!!!!!!!!!bufff qué gustazo....admitiré que me gusta más tu blog....pero que conste que el mío es un trabajito para clase....aysssssss

    Besotes!!!!!!!Te sigo leyendo!!!!

    Por Blogger Lulú, a la infame hora de 25 mayo, 2006 13:28  

  • Me parece k soy la voz en discordia de todos los curiosos que han entrado por aquí. Para empezar: estoy segura de que todos aquellos que critican Operación Triunfo no lo han seguido en ningún momento y otros muchos no lo han visto ni un sólo día. Lo cierto es que no se menciona en ningún momento a ese programa, pero sí a TVE. Yo trabajo para radio nacional y en cuanto a cultura musical, tiene varios proyectos de música popular...Oh, perdón, tal vez llameis a cultura musical que hablen sólo de grupos de metal. Es cierto que casi no hay emisoras de este tipo de música, pero la audiencia es la que decide la puesta en marcha de este tipo de grupos, pues si no la empresa se iría a pique. En el caso de medios públicos, os aseguro que no tienen casi pasta para mantener los informativos, como para meterse en tal arriesgada empresa de contentar a una minoría, porque aunk seamos muchos, no los suficientes. Y bueno, decir que OT estuvo bien cuando empezó, pero ahora a mi me está empezando a aburrir, y en lo que un principio fue un fenómeno social, ahora es simplemente un programa de entretenimiento más, pues en el mercado está dejando de tener aceptación. La idea inicial muy buena, pero se ha perdido la esencia a lo largo de los años. Así pues, lo de incultura musical...me pregunto yo: a qué tipo de música os refereis???A la clásica???TVE en la 2 ofrece conciertos y las autonómicas tb. LA popular, en las autonómicas. La comercial por supuesto en todos lados...y en el caso del metal, yo veia MTV 2, canal dedicado sólo a ese tipo de música en su día (tanto k se le critica a MTV...). Bueno, ya k decís los criminales y no el delito os animo a k me expongais hechos de esa "incultura"(si os habeis atrevido a leer esta chapa...)XD

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 25 mayo, 2006 17:41  

  • Weno, a ver si lees tan bien como escribes (es largo): http://ttv.blogcindario.com/2006/03/01858-tve-se-lava-las-manos-por-la-polemica-ketchup.html

    Para gustos los colores, pero quienes son una panda de mendrugos siempre lo serán. Poner conciertos y musica popular es muy bonito, salvo porque creo que hay más gente pidiendo rock y heavy, osea nosotros, y si se nos ignora.

    Pero weno... leed lo del link y entonces me decis o weno que es TVE. Hez, en castellano, mierda. No se tiene que jugar asi con la gente.

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 25 mayo, 2006 18:00  

  • Ya lo he leido: gracias por poner de dónde sacabas to el rollo...Dentro de RTVE hay mucha gente currando, cuidadin k me das en mi fibra sensible. Lo importante es que rectifique. De todos modos, me temo que hay algo oculto dentro de todo este embrollo que RTVE no quiere sacar a la luz, porque me da que hay gente importante envuelta, pero no creo k todo provenga de ella, pork komo ha dicho Hay un comité k se encarga de ello, k es de dónde ha debido de venir todo el embrollo. Todos nos podemos equivocar, yo no crucificaría a RTVE por ello, pero sí al Comité de Eurovisión k ha demostrado su ineptitud. Lo de folclore en la radio junto con el ente público, está subvenbcionado por los gobiernos de las diferentes comunidades ya k es considerado como patrimonio, por desgracia el metal aún no ha adquirido ese nivel. Te animo a crear una emisora de radio heavy, a ver cuanto duras...La pela es la pela majo.

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 25 mayo, 2006 18:16  

  • Obviamente no puedo montarme una radio, salvo una online y aun asi daria mucha pena. Pero hay gente que si que puede, mira a Mariskal Romero, que es ejemplo que más suelo tener presente, pues oigo su radio. Cierto que tambien se dedica a mas cosas, pero todo relacionado con el rock y el heavy.

    Lo que si voy a hacer es recopilar grandes cadenas que apoyen la cultura rockera y retransmitan nuestra musica y narren sobre nuestros intereses. :)

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 25 mayo, 2006 18:24  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.