30 mayo, 2006

Intel-Fender Telecaster

Si creíais que Fender está vinculada a desfasados modelos de guitarras del pasado, estáis equivocados. Os presento la Intel-Fender Telecaster. A simple vista, está claro que es un producto muy avanzado tecnológicamente. Resulta curioso que la Telecaster fuese el primer modelo de guitarra eléctrica de cuerpo sólido hecha en serie y verla ahora en plan "tecnología punta" se agradece. Es gratificante ver que lo clásico y lo moderno pueden estar en armonía entre sí.

Esta guitarra lleva incorporado un tabletPC HP TC-1100 con 1.25 Gb de memoria RAM. En sus tripas encontraremos tecnología inalámbrica Intel Centrino (no especifican más), una tarjeta de sonido Echo Indigo I/O y webcam incorporada. Con esta guitara podremos grabarnos directamente lo que tocamos, escucharnos en directo por altavoz o cascos, enviar lo que hemos tocado por email y, al fin y al cabo, cualquier cosa que podríamos hacer con un PC normal.

Esta guitarra no es única, ya que en Noviembre del año pasado se contruyeron varias, aunque todas con fines publicitarios. Es decir, que no se venden (aunque supongo que realmente dependerá de lo que seas capaz de pagar por ella, ya que como se dice, el dinero lo compra todo).

La idea original fue de Intel y no es la primera vez que hace una locura como ésta, pues ya antes había insertado sus componentes en objetos totalmente extraños para lograr su fin, como hicieron con una tabla de surf. Y realmente se nota que han sido ellos los que lo han organizado todo, ya que cuaquiera con un mínimo conocimiento en tocar la guitarra, diría que una pantalla en la parte trasera de la guitarra es la peor idea del mundo, ya que se estropeará en nada por culpa de botones, hebillas, sudor, etc. Por si fuera ya inconveniente eso, añadamos el peso que debe tener por culpa de los componentes informáticos. Posiblemente pese más que si fuese de caoba maciza. Por tanto, la utilidad de este instrumento es casi nula. El mismo hecho de utilizarlo sería lo que causaría su rotura en un par de días. De todas formas, nadie negará que es una guitarra preciosa y una idea muy original.

5 Comentarios:

  • Pos si fuese asequible y supiese tocar la guitarra la compraría, y si se rompe...pa algo está la garantía. Me ha molao, sí señor...jijiji!!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 30 mayo, 2006 20:43  

  • La verdad es que la idea es un poco tonta es mas que nada un cuestion de imagen, porque muy practica no es.

    Por Blogger Tyrone, a la infame hora de 31 mayo, 2006 00:05  

  • I like your site - can you tell me how do you post video from You Tube etc.?

    Por Blogger Gwyn, a la infame hora de 31 mayo, 2006 11:55  

  • Thanks Zoki, I figured it out! Have a look at some Japanese hip hop if you want on my blog... http://xavier12japanese.blogspot.com/

    Por Blogger Gwyn, a la infame hora de 01 junio, 2006 11:07  

  • pues a mi me parece una tonteria ya k es bastante inutil... y eso d la pantalla alli detras.. bueno..digamos k es mas inutil k un culo en el codo y punto.

    Por Anonymous LennY, a la infame hora de 01 junio, 2006 23:18  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.