04 mayo, 2006

¿Qué marca de guitarras son tus preferidas?

Tras este mes pasado de votación (Abril) os muestro los resultados que se han obtenido:
Votos totales obtenidos: 60

Al parecer las guitarras preferidas de los lectores del weblog son las Ibanez. Puede que esto se deba a que muchísimos guitarristas de renombre utilizan esta marca, como Steve Vai y Joe Satriani. Seguido a un voto están las Gibson, seguramente gracias a su Les Paul y SG. Y en tercer puesto se encuentra Fender, portando en cabeza la Telecaster y la Stratocaster. Y siendo objetivos, segureamente, hoy en día, estas tres marcas sean las principales entre el rock y el heavy.

Por otro lado hay que remarcar que las formas raras en las guitarras todavía asustan a los actuales guitarristas, ya que B.C. Rich, Jackson, Fernandes, Parker y Dean han recibido en todo caso menos de 2 votos.

Y como último detalle, mostrar que Dean, Vigier, Schecter, Music Man, LAG, Fernandes y Blade han recibido uno o ningún voto, siendo curiosamente las marcas que menos presencia tienen en España, ya que o el distribuidor es muy limitado o bien, directamente, no se distribuyen en el país.

Por tanto, parece ser que los gustos se influyen por lo que nos acostumbramos a ver. Las tres marcas a la cabeza son las 3 marcas que más usan los grupos que oímos y vemos. Quizás, entonces, si les salga rentable a los fabricantes de guitarras pagar a guitarristas de prestigio para que porten hachas de sus respectivas casas.

2 Comentarios:

  • Yo no he podido votar al final...Y todo por tu culpa, por el firewall que me instalaste...y Luego claro, si no t lo recuerdo yo na de na...Jooooo :( En fin, yo hubiese votado por BC Rich, Fender (dentro de estas la Jackson) y Gibson.Ale!!Me he kedao mas ancha k castilla XD

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 04 mayo, 2006 13:15  

  • pos yo no me di cuenta de las votaciones...llamame atontao XDDD

    Como no entiendo de guitarras, habría votado o por Gibson o por Fender (Las únicas que conozco de renombre)

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 06 mayo, 2006 21:39  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.