17 mayo, 2006

A twist in the myth (Blind Guardian)

Por fin verá la luz el nuevo trabajo de Blind Guardian, 4 años después de su último trabajo de estudio. Ciertamente, esta banda ha estado a la cabeza, mostrándose grandiosa para crear melodías, tanto para el power metal como para el metal más sinfónico. En sus principios fueron grandiosos, y más aún comparándolos con su último trabajo, que me resultó mediocre. Comentan que intentan retomar parte de al furia perdida con los años. Esto se debe a que, como han declarado, su nuevo trabajo tiene variantes musicales para todos los gustos. Esto se puede ver como que todos saldremos contentos con su nueva obra, o bien que nadie estará completamente satisfecho debido a que intentan agradara a todos los oyentes.

En su día, el ex-batería, Thomen Stauch, ahora batería y líder de Savage Circus, declaró que Blind Guardian había dejado de ser un grupo para transformarse en una empresa, motivo por el que decidió abandonar la formación. A parecer, ya no existía el espíritu compositor y la ansia de mostrar trabajos sorprendentes a los fieles fans, sino que sólo se miraba el número de ventas y los tiempos de publicación. Debido a eso, puede que en este disco intenten abarcar más campos musicales pertenecientes al género del metal, para abarcar más oyentes y por tanto, más ventas. Siendo objetivos, Blind Guardian no han sido leales a sus seguidores, dejando esa furia que les caracterizaba por un sonido más sinfónico, tan presente en A night at the opera. Mejor o peor (para mi gusto peor), quién sabe. Es cuestión de gustos. Pero lo que veo mal, es que se den a conocer, se enriquezcan y hayan llegado donde ahora están por un tipo de música a la que luego ha dejado de lado...

Pero bueno, dejando esto de lado, pasemos al nuevo trabajo que verá la luz en breve. Antes ya pudimos oír Fly, un single que adelantaba lo que nos iba a llegar. Ciertamente el single no posee una única vertiente músical por lo que, tal y como aseguraron, es muy probable que su nuevo disco siga esa onda. Ellos lo han denominado heavy metal con enfoque progresivo-sinfónico, pues así sea (?). Además, como sabréis, estrenan con este disco, de forma ya plena, al nuevo batería, Frederik Ehmke, con el resto de la típica alineación: Hansi Kursch (voz), André Olbrich (guitarra) y Marcus Siepen (guitarra). El bajo, en los primeros discos lo tocaba Hansi (supongo que en éste también), aunque en los últimos conciertos subcontrataban a alguien que lo tocara por él, para así centrarse más en la voz.

Para acabar, os muestro la lista de canciones que llevará el nuevo CD. De todas formas, se dice que habrá un bonus track en la edición especial con la canción All the king's horses que no aparece en esta lista:

- This Will Never End (5:07)
- Otherland (5:14)

- Turn The Page (4:16)
- Fly (5:43)
- Carry The Blessed Home (4:03)
- Another Stranger Me (4:36)
- Straight Through The Mirror (5:48)
- Lionheart (4:15)
- Skalds And Shadows (3:13)
- The Edge (4:27)
- The New Order (4:49)

2 Comentarios:

  • UHm...sólo t ha faltao hablar de los conciertos de este año en españa, y sobre todo del de Pamplona al k piensas ir si no me ekivoco. Aunk no lo creas, toy deseosa de escuchar su nuevo trabajo y ver los cambios, pork kien sabe...¿?igual me vuelvo su más ferviente admiradora :)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 17 mayo, 2006 18:44  

  • Yo debo reconocer que Blind Guardian son algo especial para mí. Empecé con ellos en esto del metal, y qué leches... tengo ya 19 cds originales, entre singles, ediciones raras y demás...

    Me gustan todos los discos, no puedo decir que uno me guste menos que otro, y me gusta ver como han ido evolucionando de cd a cd. Y lo de Thomas diciendo que dejaron de ser grupo para ser empresa, eso no lo había leído. Simplemente leí que había habido diferencias musicales.

    Debo decir que el nuevo cd suena algo raro, pero ya me está gustando. De acuerdo, nada como Valhalla. Pero... tiene su punto.

    Por Blogger Stygyan, a la infame hora de 15 julio, 2006 15:40  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.