08 mayo, 2006

Within Temptation

Y el grupo del mes (Mayo) es Within Temptation. Este grupo holandés ya lleva 4 álbumes a la espalda, consolidándose así como un grupo heavy a nivel mundial. Este sexteto, actualmente nominado a los Golden Gods ingleses en la categoría de "Mejor videoclip" por "Angels", saben vender una imagen muy acorde con la música que tocan.

La banda se formó en 1996, con iniciativa de Robert Westerholt (guitarra) e inmediatamente apoyado por su novia Sharon den Adel (cantante). En poco tiempo, ya tendrían un contrato con la discográfica DSFA Records. Posteriormente se unieron el resto de intregrantes, hasta ser hoy una banda completa con Jeroen van Veen (bajo), Martijn Spierenburg (teclados), Stephen van Haestregt (batería) y Ruud Jolie (guitarra).

Para que os hagáis una idea, podríamos decir que esta banda es una mezcla entre Lacuna Coil y Evanescence. Podríamos meterlo como un grupo de metal gótico progresivo light, para quien le guste las agrupaciones musicales tan extravagantes que actualmente tanto se usan.

A mí, sinceramente, no me apasionan, pero he de reconocer que suenan bastante bien. Hay quien dice que su música es "música para raptar princesas" y puede que sea cierto. Es probable que estén un poquito encasillados, pero a quien le guste ese estilo, podrá decir claramente y bien alto, que esta banda no decepciona. Si queréis oírlos en directo, llegáis tarde, ya que han pasado de gira por nuestro país en Marzo. Aunque por ser vosotros, os darán otra oportunidad en el Metalway, ya que asistirán por segundo año consecuivo.

3 Comentarios:

  • Yo no he visto demasiado de este grupo, pero lo poco que he visto me ha gustado la verdad (No entusiasmado, pero si gustado) En cuanto a la comparación con Evanescence si es cierto que tienen cierta similitud, pero Within temptation me parecen menos niñatos y con más calidad (Evenescence no son precisamente idolatrados por mi persona) En fin, que me gustan más y me parecen más interesantes (Además, las canciones de WT no me suenan todas igual, con el mismo ritmo y el mismo tono como pasa con "los otros")

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 09 mayo, 2006 01:01  

  • Uhm...A mi me gusta Nightwish, Edenbridge, Within Temptation y Evanescence...Y podria decir k tengo ciertas canciones en las k m resulta dificil diferenciarlos. Por lo demás, niñatos o no, la música en esta línea puede llegar a hartar bastant, me resulta demasiado chillona cuando la escucho mucho, pero pa un ratito está bien ;)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 09 mayo, 2006 23:28  

  • Sharon den Adel ya es todo un mito. Tiene una voz impresionante... decir tambien que aparece en la obra maestra de Tobias Sammet, Avantasia, el CD doble individual llamado "The Metal Opera", metiendo un fragmento en una cancion de cada disco.

    Por Anonymous Rocco, a la infame hora de 19 mayo, 2006 15:17  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.