06 junio, 2006

Blind Guardian en directo

Tras actualizar el weblog con una cabecera donde aparecen un trozo de mi guitarra y una guarrilla, no tengo más opción que daros una noticia que me llena de satisfacción. Muchos ya lo sabréis, pero para quienes lo desconozcan... ¡sorpresa, Blind Guardian vienen al Metalway!

Yo ya me encontraba mentalizado con ir a Pamplona a ver su concierto, donde presentarían su nuevo disco, que está ya al salir. Con anterioridad hemos hablado en el blog de ese disco (link). Por tanto, muchos como yo, iremos a verles al Metalway en vez de desplazarnos hasta Pamplona...

Y si nunca habéis visto a esta banda en directo, os preguntaréis qué tal se comportan ante el público. Pues sobre el escenario son bastante paraditos, les interesa tocar las canciones lo más parecidas al disco que estar dando botes por el escenario. Eso sí, suelen adornar su presencia con pirotécnia y alguna sorpresilla. Para quien nunca les ha oído en directo, que sepa que existe el Tokyo Tales que es un directo en Japón y el doble CD Live grabado a lo largo de su último tour por todo el mundo. Además, también existe el DVD Imaginations Through the Looking Glass, donde veréis actuaciones suyas en directo.

De todas formas, si es la primera vez que los vais a ver, os recomendaría escuchar sus CDs, exceptuando todo lo referente a sus directos, para así poder ver cada cosa que hacen por primera vez en persona. Seguro que de esa forma os resulta más llamativo al no tener referente alguno. Encima, será la primera vez que veamos en acción al nuevo integrante,
Frederik Ehmke, sustituto del tremendísimo y espectacular batería Thomen Stauch, ahora en Savage Circus.

Por tanto, sólo queda esperar a que nos den las fechas y horarios de los conciertos del festival... ¡Nos vemos en el Metalway!

8 Comentarios:

  • Pues sí señor.. Los Blind Guardian a Gernika... A tope!
    Por cierto (creo qeu por este motivo han debido de cancelar el concierto de Pamplona, aunque no estoy seguro...)

    De todas formas aque esperan los del festival para desvelar los otros dos cabezas de cartel???

    Y otra cosa... Annihilator y Gotthard caidos.. Con la ilusión que me hacía verles a ambos :(

    Por Blogger ANTHRaX80, a la infame hora de 06 junio, 2006 12:00  

  • Puede que sea cierto lo que dices, no lo se, pero al menos no son datos oficiales. Aunque como digo, las noticias vuelan y llegan a oidos antes de ser confirmadas por los respectivos responsables.

    Por ahora Blind Guardian tiene programada su visita a Pamplona el día 7 de Octubre.

    Gotthard no ha dicho nada de que haya cancelado su presencia en el Metalway, ni el Metalway ha desmentido nada. El tema es que Gotthard toca en el Metalway de Jerez, no en el de Gernika.

    Y respecto a Annihilator, si que ha cancelado todas sus giras de verano, porque se ha metido en grabacion de un nuevo disco. Esto si que esta confirmado.

    De todas formas habra que estar atentos no sea que nos confirmen lo que Anthrax80 nos ha avisado!!! Ojo avizor colegas!!!!

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 06 junio, 2006 13:10  

  • Tiene bastante buena pinta el Metalway este y eso que no soy muy adicto al heavy pero el festival que se estan montando está bastante wapo.
    Saludos

    Por Blogger Tyrone, a la infame hora de 06 junio, 2006 20:54  

  • Todos al Metalway!!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 06 junio, 2006 21:27  

  • jaja gracias x la recomendacion pero esta musika es un tanto.. como keno :P xD

    Por Blogger cHeLSea69Oi, a la infame hora de 07 junio, 2006 00:54  

  • Joer, ahora veo que no se grabo mi comentario :(

    No recuerdo lo que dije exactamente, pero si recuerdo que dije que habria molado mucho que se hubieran confirmado los rumores de hace unos años respecto a que Blind Guardian haría la BSO de "El Señor de los Anillos" anda que no habría estado bien la cosa viendo a los Orcos masacrando Elfos a ritmo de guitarreo puro ^_^

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 09 junio, 2006 23:35  

  • Ya te digo!!! Yo también oí eso... de todas formas solose quedó en rumor... por ahora... ;)

    Blind Guardian anunció hace ya unos tres años (a las puertas de sacar The night at the opera), que tenían un montón de temas inspirados en la Tierra Media. Su objetivo en aquel entonces era hacer un trabajo repleto con estas obras. Cuando les preguntaron cuando lo publicarían, respondieron que sólo tenían 7 canciones, que tenían que hacer más y que no querían sacarlo con la película triunfando a la vez, pues no querían que la película les beneficiara indirectamente, ni ellos beneficiar a la pellícula.

    Dejaban claro que era una obra especial, algo diferente a lo que suelen hacer y que se lo tomaban como un plan alternativo, sin prisa. No querían influencia de ningún tipo... Así que quien sabe... quizas tengamos una pseudoBSO del señor de los anillos en un tiempo... ;) A ver si se ponen las pilas y lo sacan algun día de estos que ya ha llovido desde entonces... o al menos que nos comenten como lo llevan que toy todo intrigao... :(

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 12 junio, 2006 13:36  

  • Vaya vaya!!!

    Ya estan los horarios!!!

    Blind Guardian tocan el domingo en gernika...

    Y annihilator tocara en gernika y jerez. Es la excepcion, al parecer tocaran exclusivamente alli!!! Bombazo!!!

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 13 junio, 2006 13:33  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.