02 junio, 2006

Hiroaki Tagawa

Con este nombre tan raro para nosotros, os traigo del lejano oriente, concretamente desde Japón, un fabuloso guitarrista. Poco puedo hablar de él ya que es completamente desconocido para la mayoría del mundo. Tan sólo he podido encontrar unas cuantas web japonesas donde hablaban sobre él, pero como no sé japonés, pues malamente me puedo enterar de algo.

Por lo que me parece entender, no ha publicado nada propio todavía, pero creo que ha colaborado con otros músicos japoneses, también desconocidos para nosotros (deben ser de ámbito nacional). La peculiaridad de este músico es, a parte de tocar increíblemente bien, que no adopta la posición habitual para tocar. Su mano izquierda (él es diestro) la situa por encima del mástil, por lo que su digitación es totalmente diferente a la que se enseña en cuaquier sitio, resultando muy parecida a la que adoptan ocasionamente grandes guitarrsitas (Steve Vai, Joe Satriani, Michael Angelo Batio...) durante unos segundos de un solo. El tema es que él adopta esa posición de forma constante, desde el principio hasta el final :)

Lo mejor es verle en acción, por ejemplo, en el vídeo que os adjunto aquí mismo. Por cierto, es ciego...

6 Comentarios:

  • jaja si yo me tengo ke kedar con un grupo japones te recomiendo los "COBRA" jajaja no es de tu stilo pero seguro ke algo te gusta xD. saludines!
    pd: nos leemos!

    Por Blogger cHeLSea69Oi, a la infame hora de 02 junio, 2006 14:23  

  • Lo malo de la mayoria de grupos del lejano oriente esque casi nunca salen de aquellas tierras. Por ejemplo un grupo bastante famoso llamado "X-Japan" tiene temas realmente buenos, pero nunca ha sido distribuido fuera de Asia, de modo que lo único que se puede hacer es tirar de mulas o de importaciones. Y como ese grupo hay muchos más que nunca llegarán al pueblo llano.

    Por ciero, el ciego este toca que da gusto! (No se de que me suena lo que está tocando pero mola)

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 02 junio, 2006 15:06  

  • Vaya otro "discapacitado", me temo k si sigues asi tendré k llamarme a mí misma discapacitada, pues son de lo más capacitados oye!!!jeje...Otro talento más k nos traes!!!Asias por la información :)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 02 junio, 2006 17:50  

  • Bufff qué bueno!!!!menudo don que tiene!!.Me encanta, estás súper puesto en el mundo de la música y los nuevos "talentos"....¡Qué envidi!!!

    Bsitos y nos leemos!!!!

    Por Blogger Lulú, a la infame hora de 03 junio, 2006 14:16  

  • Es flipante lo de este chaval que siendo ciego pueda tocar con esa soltura. Es muy curiosa la forma que tiene de coger la guitarra.

    Por Blogger Tyrone, a la infame hora de 04 junio, 2006 13:01  

  • Siempre es agradable que alguien con conocimiento de causa comparta lo que sabe, en este caso en cuanto a la música. Muy virtuoso este guitarrista. Seguiré entrando a tu sitio seguido. Por cierto gracias por visitar el mío, por si no lo recuerdas te lo pongo ahi.

    Por Anonymous Pedro, a la infame hora de 05 junio, 2006 01:08  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.