20 junio, 2006

Joe Satriani en España

Si no sabes quién es Joe Satriani, no te mereces mi respeto. De todas formas, te resumiré que es uno de los mejores guitarristas del mundo. Además gracias a él, hoy en día podemos disfrutar de otros muchos músicos a los que adoctrinó, como Steve Vai o Kirk Hamett (Metallica) o incluso podríamos comentar que fue durante un tiempo guitarrista de mítico grupo Deep Purple. Pero eso se veía venir, ya que desde adolescente, era un virtuoso de la guitarra y de cualquier instrumento alargado con cuerdas.

Por tanto, cualquier guitarrsita que se aprecie está de enhorabuena, ya que ver a Satriani en concierto es toda una experiencia. Yo nunca le he visto en persona, pero sí que he visto todas las grabaciones de los G3, clases particulares o cuando tocó en la Expo'92 de Sevilla. En todas ellas se puede apreciar su gran técnica con la guitarra y su capacidad de hacer vibrar al público con magníficas canciones como "Surfing with the alien" con ese ritmo tan genial, "Satch Boogie" la locura que sólo un genio podría crear con una guitarra, "Always with me, always with you" con su espectacular tapping o el novedoso "Crowd Chant" que en directo tiene que ser una bomba de relojería. Sinceramente si podéis ir a verlo, os lo recomiendo, bien seáis guitarristas o amantes del heavy-rock. Además presentará su último trabajo, "Super Colossal", que vio la luz a principios de este año, por lo que poco más se puede pedir...

Bueno, y yo que era feliz porque nuestro querido y admirado pelón viene a visitarnos... ¡Jo! Vaya suerte la mía, que su concierto más próximo a mí está a más de 400 km... Estas 3 localidades son las agraciadas (malditos todos vosotros):
  • Martes 18 de Julio: Auditorio Maestro Padilla (Almería)
  • Miércoles 19 de Julio: Sala Macumba (Madrid)
  • Viernes 21 de Julio: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Y como frikie asqueroso que soy y por ser mi guitarrsita favorito, comentaré el equipo que allí veréis. Seguramente cargue con diversas guitarras Ibanez JS1200 y 1000, puede que con acabados especiales hechos para él. Es normal que sólo lleve guitarras Ibanez, ya que esas guitarras son versiones signature suyas. Si te gusta como suenan sigue soñando con comprarte una, pues valen un huevo (~1600$), pero hay una versión "light", la Ibanez JS100, que ronda los 700$, pero no lleva las pastillas Di Marzio... También cargará con su ampli Peavy versión signature suyo, denominado JSX. También vale un huevo (1600$), así que se mira y no se toca. Y si estáis pensando si lleva todo versión signature, pues sí, hasta la correa y las púas son versiones personales suyas... Quien puede, puede...

4 Comentarios:

  • Po vale, to mu way, to mu karo, y to mu lejos...ale, a joderse toka!!!

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 20 junio, 2006 18:08  

  • joer, Joe Satriani. Me acuerdo que cuando yo era un pelanas de 12 años y empezó a gustarme el Heavy Metal un amigo mio me dijo "Cómo te puede gustar Deep Purple, son demasiado blandos" Lógicamente no tuve una respuesta, y dado que yo no sabía mucho de música (Sigo sin saberlo, pero bueno) decidí no volver a revelar que me gustaba Deep Purple por si acaso...pero nunca dejó de gustarme.

    Y ahora viene a BCN el maestro de las cuerdas (sigo pensando que Steve Vai es el alumno que ha superado al maestro) y yo seguramente este sin blanca para ir a verlo (Como siempre vamos XD)

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 21 junio, 2006 00:24  

  • gran guitarrista si señor me encanta esta cancion que mencionas x ay Surfing with the alien,

    Por Anonymous agony, a la infame hora de 21 junio, 2006 14:48  

  • Que educativo fue este post, me cae, yo tengo musica de deep purple pero no sabia que joe toco ahi, y un amigo me paso algo de el llamado "planet crystal" o algo asi..

    Por Blogger SuneVal, a la infame hora de 23 junio, 2006 18:55  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.