01 junio, 2006

Nightwish

Para el mes de Junio traigo a un grupo finlandés nacido el mes de Julio de 1996. En un principio, fueron tan sólo tres los integrantes, pero con el tiempo acabarían siendo cinco, tal y como habitualmente se les ve. Sus comienzos fueron bastante acústico-operísticos endureciéndose con el paso del tiempo hasta ser reconocidos hoy como una gran banda capaz de mezclar los fuertes ritmos más heavys con la impresionante voz de Tarja Turunen.

Su creación musical es muy rica, habiendo infinidad de material entre directos, recopilatorios y rarezas, aunque álbumes oficiales, de momento, han pubicado 6: Angels Fall First (1997), Oceanborn (1998), Wishmaster (2000), Over the Hills and Far Away (2001), Century Child (2002) y Once (2004). El séptimo está practicamente acabado a falta de unos arreglos y las partes vocales. Este retraso se debe a la expulsión de Tarja Turunen del grupo hace ya bastantes meses.

Los actuales integrantes del grupo son los siguientes innombrables: Tuomas Holopainen (teclados y creador de la banda), Marco Tapani Hietala (bajo y voces), Emppu Vuorinen (guitarra) y Jukka "Julius" Nevalainen (batería). Hasta hace poco Tarja Turunen fue la vocal del grupo, marcando historia en él, ya que su increíble voz fue firma clara e inequívoca de la banda durante muchos años. También cabe mencionar a Sami VänsKä, antiguo bajista del grupo hasta 2001.

La expulsión de Tarja ha marcado un antes y después en el grupo. Ahora se abre una nueva etapa donde hay que rellenar un hueco que hasta ahora ocupaba una persona con un talento increíble y eso no va a ser fácil. La mencionada expusión creó un revuelo entre los fans y una relativa tranquilidad en el grupo. Las razones de la expulsión fueron relatadas en la web, colgando una carta que dirigida a Tarja, pero como explicación para los fans, se decía cómo ella dejaba de ser miembro de la banda por su actitud de diva y falta de respeto hacia los fans y al grupo. Os pongo un link a la carta traducida al castellano.

Por tanto, toda esta locura ya ha pasado dejando fuera de la banda a Tarja y prescindiendo de los servicios de Marcelo, su marido, que era el mánager. Ahora se encuentran buscando una nueva vocalista. Al parecer tiene que ser una mujer que sea capaz de abarcar los registros vocales de Tarja para poder cantar las antiguas canciones, aunque no tiene porque ser idéntica a ella en estilo con vista a posteriores discos, ya que como ellos dicen, Tarja no es al razón por la que se construyó el grupo, sino que era una integrante más de un todo en armonía.

Así que si tenéis muy, pero que muy buena voz, ya sabéis... ¡probad suerte! ;) Por ahora abriré el vídeo del mes con el tema "Wish I had an angel", mi canción favorita del grupo, aunque cambiaré de canción semanalmente para ver más temas fabulosos que han compuesto.

Por último, recomendaros la web de los fans españoles de Nightwish, que está muy bien, así como la web oficial. ¡Suerte a Nightwish en esta nueva etapa!

3 Comentarios:

  • Ya sabes que este estilo de música no es lo mio, pero hay que reconocer que este grupo hace buenos temas y la voz de la tia es increible.

    Por Anonymous christian, a la infame hora de 01 junio, 2006 15:32  

  • Uhm...Es mi canción favorita tb!!!Y komo le mola la voz del tio. Nightwish debería el pensarse en pillarse tanto un vocalista masculino como uno femenino...kedaría de fábula!!!:)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 01 junio, 2006 17:41  

  • La verdad esque "Wish i had an angel" es una canción cojonuda, lástima de la peli que promociona en el video XDDD.

    (Le verdad esque esa peli me decepcionó, pero no por ser mala, sino por no ser suficientemente mala...Ay Uwe, ¿Qué has echo para alejarte de House of the dead?)

    Volviendo al tema, tengo un colega que es superfan de Nightwish, y no veas lo susceptible que estaba cuando expulsaron a Tarja.

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 01 junio, 2006 22:11  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.