21 junio, 2006

Over the hills and far away

Para terminar este mes, hemos puesto el videoclip de Nightwish de la canción con el nombre que reza el título. Es una pedazo canción, preciosa (letra de la canción). A mí me encanta especialemnte el comienzo que hacen la guitarra y el teclado, ese punteo tan llamativo. Con ese punteo fue con el que aprendí a utilizar la contrapúa por consejo de Sergio, un coleguilla de Ourense, que puede que lea esto...

De tanto oír la canción, al final la coges gustillo, y no es que sea difícil que ocurra esto, pues de por sí ya es buena. El tema es que yo creía que era una canción propia de Nightwish y sorpresas da la vida, hoy a la tarde oí en la radio Mariskal Rock como ponían la versión original... La presentaron como una gran canción de Gary Moore, un veterano guitarrista, antes dado al rock y años posteriores derivándose al blues. Esta canción es original del disco "Wild frontier" de 1987, del anterior mentado señor. La verdad es que la original se parece a la versión de Nightwish, aunque con toques más roqueros que metaleros. Además la cantaba un varón y en Nightwish como todos sabemos, la canta Tarja, que de por sí hace que gane muchos puntos...

En definitiva, que a mí me gusta más la versión de Nightwish, mucho más potente y elegante que la de Gary Moore. Aunque a este "abuelo" le doy el reconocimiento de haber compuesto una gran canción. Y creía que Gary Moore era un viejete cascarrabias y resulta que tiene unos comienzos roqueros pero que muy molones... ¡Sorpresas como ésta sean bienvenidas!

Nota: existe una canción que también se llama "Over the hills and far away" de Led Zeppelin, pero que nada tiene que ver con la que aquí hemos visto. Simple casualidad.

6 Comentarios:

  • Pues no he oido la versión del viejales pero ésta ya le mola ;)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 22 junio, 2006 17:33  

  • Yo es q prefiero hacer los ejercicios con melodias de canciones q a rayarme con otras cosas q lo q hacen es q termines por mandar la guitarra a tomar por culo. Melodia sencilla. No pense q te acordarias de esto. Hace ya un año

    Por Anonymous Sergio, a la infame hora de 22 junio, 2006 17:33  

  • Jelou,

    como que no conocías el pasado rockero de Gary Moore???? yo le ví en el ocaso de su carrera metalera antes de dedicarse al blues tocando en la casilla (bilbo) en la gira de "wild frontier", hace 19 años!!! (díos, q viejo soy!!!) teloneados por unos Shy que prometían y se quedaron en nada.

    además antes de su carrera en solitario tocó ni más ni menos q con thin lizzy.

    lo que siempre me he preguntado es como puede tocar este tio la guitarra con esos dedos choriceros que tiene.

    Por Blogger ugly-naked, a la infame hora de 23 junio, 2006 08:41  

  • Ya te digo, ya vi cuando estuve mirando su biografia que habia pertenecido a unos cuantos grupos rockeros de la antigua escuela...

    No me explico como pudo encaminarse hacia el blues...

    Y respecto a haberle visto en su epoca rockera... po scomo que hace 19 años jugaba a los playmovil y al tente...

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 23 junio, 2006 10:41  

  • Hacias bien, q los playmobil tambien tienen su toque rockero.

    de todas maneras pa'dejar de dar la brasa con el viejo gary si tienes ocasión no dejes de escuchar su disco "run for cover" donde colabora el inolvidable phil lynnot en "out in the fields" y está también la preciosisisisisisima "empty rooms"

    Por Blogger ugly-naked, a la infame hora de 26 junio, 2006 07:55  

  • La version de Nightwish esta muy bien ami tambien me gusta mas que la original, pero ¿as escuchado la version de Thyrfing?
    Por sino los conoces te dire que es una banda de viking metal (imaginate que puede salir de ahi)la cancion esta en su tercer trabajo "Ukraft"
    Salu2 y bonito blog :D

    Por Anonymous Anónimo, a la infame hora de 20 julio, 2006 03:04  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.