12 junio, 2006

Waldheim

Por fin una banda joven en el weblog. Se trata de Waldheim (hogar del bosque en castellano), que a rasgos generales se diría que es un grupo de death metal melódico, de Vizcaya. No son conocidos más que localmente, pero viéndoles tocar, estoy seguro de que llegarán lejos. Realmente son muy buenos y mezclan estilos e ideas, dando resultados muy originales. Esta opinión mía es puramente técnica al verles tocar, pues no me gusta la voz típica del death, pero reconozco que la banda tiene mucha calidad dentro de ese campo.

Actualmente son 7 los integrantes de la banda (de izquierda a derecha en la foto): Jessica (teclados), Alex (batería), Sword (guitarras), Mina (voces), Seyerot (voces), D. Hole (guitarras) y Aratz (bajo). Estos componentes han variado a lo largo de los años de vida de la banda, nacida en 1999 y siendo en 2004 cuando se fija de esta forma la estructura de la misma.

Actualmente están trabajando en la creación de su primer disco, que pese a desconocer las fechas de grabación, me aventuro a decir que estará listo para otoño. Tras ver algunas de las canciones en directo e indagar en algunos detalles con Alex (batería y mi profesor de guitarra), creo que se lo han trabajado hasta el último detalle, aportando un trabajo lleno de fuerza y momentos de gran belleza en el aspecto melódico. Todo esto se deberá a los conocimientos de música, que para parte de la banda es algo esencial desde muy temprana edad, tanto como afición como tema de estudio. De todas formas, podéis oír una de sus canciones en su web, en la zona de descargas, para que os hagáis una idea. Cantan en inglés, pero también podréis encontrar la traducción de sus letras.

Además, acaban de comunicar que Waldheim ha sido elegida como la mejor banda invitada en la 18ª edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, único premio al que podrían optar. Y es lógico, ya que sus directos son brutales. Desprenden fuerza y rabia por todos los lados. Para que os hagáis una idea, no es raro ver a Seyerot cantando entre el público si la estructura del escenario lo permite o comentar el concierto donde Alex, el batería, acabó sangrando de las manos debido a la intensidad con la que se tocó...

Si tuviera que decir qué es lo que más me gusta de sus conciertos, no sabría qué decir. La voz de Seyerot, por ejempo no me apasiona, debido a que no me gusta el death como ya he dicho, pero en cambio la de Mina, me parece espectacular recordándome al estilo de Tarja Turunen. En cuanto a los instrumentos, pues no sabría qué decir para resaltar alguno, porque todos lo hacen igual de bien. En serio, es verles ¡porque lo viven!

Por tanto, enhorabuena por vuestro triunfo y a ver si nos sorprendéis con vuestro primer disco, que talento no os falta.

3 Comentarios:

  • Da gusto ver a gente tan joven y tan dispuesta a darlo todo por su pasión. Espero que triunfen y podamos verles algún dia por Eurovisión en plan Lordi XDDDD (No, espera, esto es España, aqui solo llevamos caspa rancia para poder lloriquear luego)

    No en serio, espero que saquen pronto su primer disco y que triunfen a lo grande ^_^

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 12 junio, 2006 14:10  

  • Yo tb los he visto en directo (cómo no¿¿??...ejem)y lo cierto esk lo hacen bien los chavales. Estoy de acuerdo conk la voz del cantant es un tanto bestia (nunca mejor dicho) y k gracias a la voz de la chika le da un toke curioso a las canciones. Y por otro lado, tienen alguna canción sólo instrumental y la verdad es k kasi me atrevería a decir k con ella sorprenden aún más ;)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 12 junio, 2006 23:26  

  • no se la verdad nunca los escuche pero estara bien escuchar algo pa conocerlos un poco, y es que aunque no soy un asiduo del heavy si que me gusta escuchar un poco variado.

    Por Blogger Tyrone, a la infame hora de 13 junio, 2006 13:23  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.