08 julio, 2006

Curiosidades de Scott Columbus

Últimamente he debatido ciertos temas con 1349, actual ojeador del blog y que además comenta en las entradas, cosas que se agradece (pullada a todos los que leéis y no cometáis jur jur jur). Algunas de las cuestiones que hablábamos eran al fin y al cabo cuestión de gustos u opiniones. Pero concretamente hay una que habla sobre baterías, que creo que puede dar pie a crear una entrada en el blog y, de hecho, aquí la tenéis.

La cuestión que debatíamos era que yo decía que a Scott Columbus (baterista de Manowar) le fabricaban las baterías reforzadas con un armazón de acero inoxidable, porque tal y como dicen en diversas biografías del grupo Manowar, Scott realizaba su labor con tal ímpetu que las típicas baterías de madera quedaban rotas. 1349 dijo que eso era absurdo, que nadie es capaz de romper una batería de madera. Que a lo sumo se pueden romper los parches. Y que si se hacía cierto desperfecto, podría ser también porque usara baquetas reforzadas metalicamente o tocase como no se debe.

Creo que es tontería debatir si Scott toca de forma correcta la batería, cargando con un webo de CDs a su espalda. Pero suponiendo que la biografía de Manowar sea cierta, ya que no tiene ningún sentido que mientan ahora que están más forrados que el Tío Gilito y es más, basándonos en biografías independientes al grupo, podremos leer aproximadamente lo siguiente en todas: "...Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable..."

De hecho os añado unos links con biografías de Manowar donde atestiguan lo que comento de Scott Columbus:
Y aunque sea extraño encontrarse una batería con tanto refuerzo metálico, ya hay marcas que hacen ciertas piezas de materiales alternativos a capas y capas de madera. Por ejemplo, he aquí tres snares de diferentes marcas. El primero, la Pearl Sensitone Custom Alloy que es de acero al igual que la segunda, la Mapex Black Panther G2 Tatto. En cambio la última, la Drums Workshop Carbon Fiber está construida de fibra de carbono (como el nombre indica).

Viendo que se hacen piezas en serie de estas características, por qué te extraña que Scott Columbus pueda tener una batería fabricada de esta misma forma, pero para todas sus piezas... De hecho todos los instrumentos de la banda son custom y exclusivos para ellos. Todos los instrumentos han sido creados y modificados por diversos luthiers y técnicos. No son instrumentos de los cuales hagan gala una marca, de hecho no tienen versiones signature de Manowar ninguna marca, para así poder lograr un sonido único y característico de ellos (así lo afirman). Lo único que podrás comprar de Manowar son púas y baquetas, creadas de forma "custom en serie" (creo que es la mejor manera de definirlo), que tampoco pertenecen a ninguna marca.

Y sobre las baquetas de Scott Columbus, pues aquí la tienes. De arriba a abajo de pura madera, nada de baquetas con bola reforzada metalicamente, ni baquetas de fibra de carbono ni nada de nada. Unas simples y llanas baquetas de madera.

Y por último, para mostrar lo fanáticos y flipados que son. Os muestro una instantánea del grupo firmando su contrato con su segunda discográfica, con su primer trabajo ya publicado. Mostraron su ímpetu y lealtad firmando con su propia sangre... Fueron los primeros en hacer algo así. Pero fijémonos en no sólo eso, sino que además van vestidos como vikingos. Y es que no se puede negar que estos tipos lo viven. Pero pese a todo... ¡larga vida a Manowar!

Por cierto, el que se está haciendo el corte en el momento de la foto es Ross the Boss, el primer guitarrista que hubo en Manowar.

13 Comentarios:

  • Pues hombre el batera es un animal asik m puedo creer cualkier cosa...Y lo de sus pintillas y lo de la sangre, pues me parece exagerado y estrafalario, pero cada uno es cada uno, y ellos son así, y es tal vez lo k los hace más genuinos.

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 08 julio, 2006 15:42  

  • "...Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable..."

    Y donde pone que las rompe? que esta reforzado y demas pamplinas?

    CIta algo de los links donde este, que no tengo muchas ganas de leerlos

    Por Anonymous 1349, a la infame hora de 08 julio, 2006 21:59  

  • Weno, veo que te gusta hablar sobre temas, pero no comprobar las cosas cuando te digo que te estás ekivocando...

    Te copio trozos de las diferentes biografías:

    "Su segundo disco, Into Glory Ride (1983), incorporó a Scott Columbus como nuevo batería, una bestia parda que rompía las baterías tan frecuentemente que necesitó una batería hecha a medida con timbales de acero inoxidable."
    -La vieja posada kartakana

    "Su segundo disco "Into Glory Ride", significó también el debut de Scott Columbus, un tipo tan bestia con las baquetas, que rompía las baterías de hecho necesitó una batería a medida hecha con timbales de acero inoxidable."
    -Biografía d eManowar en una web mexicana

    "Their second release, Into Glory Ride , featured the debut of Scott Columbus , a man so vicious with the sticks that standard drum kits simply fell to pieces under his awesome attack; hence the need for custom built, stainless steel drums."
    -Biografía de la web oficial de Manowar y de The Gauntlet

    "Their second album, Into Glory Ride, was the first to feature Scott Columbus as drummer. Because of his viciousness behind the drums, standard kits simply collapsed. Custom stainless steel kits had to be built just for him."
    -Wikipedia inglesa. http://en.wikipedia.org/wiki/Manowar_(band)

    " Before recording next album Donny deciced to left Manowar. On his place entered Scott Columbus. This man have so strong knock, that it was necessary to bulid for him special percussion - standard sets went to pieces when he was playing. In this manner Drums Of Doom was constructed."
    -Web personal inglesa. http://members.lycos.co.uk/stawrul/Manowar_wl_en/rama.php?strona=historia_katalog/historia.php

    Ahi quedan esos ejemplos...

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 09 julio, 2006 13:52  

  • Manowar, los Señores del Metal y nunca mejor dicho (por eso de la bateria¿lo pillais, eh? ¿lo pillais? XDDD)

    No en serio, 1349, me parece muy bien que quieras rebatir lo mencionado por Zoki. Pero si el te pone ejemplos y prubeas para apoyar tu version haz tu lo mismo para apoyar la tuya, y al menos molestate en mirar lo que el ha dicho.

    Por cierto Zoki, gran artículo ^_^ (y que conste que yo tb suelo postear, eh? eh? ehhhhh? XDDD

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 10 julio, 2006 02:54  

  • Honestamente, tengo nulo conocimiento de baterías, así que me iré x el lado de decir que los bateristas son sexys, eso de que sean los que menos se exponen, los que están atrás del escenario los hace misteriosos

    Besos

    Por Blogger LaMaga, a la infame hora de 10 julio, 2006 05:30  

  • Bufffffffff, esta vez sí que he aprendido porque yo de esto, bueno la verdad es que ni conocía a Scott Columbus, pero....no te acostarás sin saber una cosa más,jajajajaja. Interesante, como siempre!!!!!

    Besiños!!!!

    Por Blogger Lulú, a la infame hora de 24 julio, 2006 20:37  

  • ¡Resucita Zoki! ¡Resucita!

    Por Blogger yuricats, a la infame hora de 25 julio, 2006 14:37  

  • Vagazo!!k estas de vacaciones!!A ver si actualizamos k no será por falta de tiempo!!!:P

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 27 julio, 2006 19:58  

  • Hay muchos baterias que tocan mas duro que Columbus, ojo el tipo no es mal batero ni nada por el estilo, pero hay otros drummers que hacen estilos extremos, mucho mas pesados que Manowar y no rompen su bateria, incluso aquellos que usan blastbeats tal vez rompan cueros pero baterias nada que ver, la leyenda de que manowar son la banda mas dura del mundo es algo que se han inventado ellos mismos como un truco publicitario, ¿Que si son duros?, claro que lo son y muy buenos, pero bandas como Morbid Angel, Napalm Death y los mismos slayer son mas duros que Manowar desde lejos, un saludo y muy bonito tu blog.....

    Por Anonymous slavetothepc, a la infame hora de 05 agosto, 2006 22:00  

  • Yo no se si sera verdad o no, y no tengo pro q dudar de tu palabra asi q me lo kedare como una curiosidad mas. Un saludo a todos.

    Por Anonymous lolo, a la infame hora de 21 agosto, 2006 03:04  

  • Estamos deseosos de alguna entrada más... Yo por lo menos!
    Que el blog estaba muy interesante!

    Por Anonymous Fernan, a la infame hora de 30 octubre, 2006 17:13  

  • Hey esta muy bien este blog, mola encontrarse sitos asi, mira, mando la dirección de la pagina web de mi grupo de musica a ver que os parece, somos de la rioja:

    WWW.SANTOMATRIMOINO.INFO
    www.elsantomatrimonio.tk

    un saludo!!

    P.D.: si quieres podemos linkarnos, mandanos un banner
    enga!!

    Por Anonymous elsama, a la infame hora de 23 noviembre, 2006 19:23  

  • es que, por mas que le peguen con una fuersa debastadora, es imposible romper un casco, hay muchos bateristas que a pesar de producir un sonido brutal, tienen una tecnica horrible, y scott es uno de ellos...aunque ni con una tecnica horrible desmoronas una bateria...los cascos pearl soportan el peso de un Hummer...y no va a soportar golpes?

    Por Blogger Alx..., a la infame hora de 07 diciembre, 2010 18:36  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.