04 julio, 2006

Manowar

Este mes presentamos a los reyes del metal, los señores del imperio de acero, los inigualables Manowar. La banda que hoy conocemos es estable desde hace ya años, habiendo pasado algún batería y guitarrista de forma temporal por diversos motivos. Este grupo de 4 integrantes, Eric Adams (voz), Joey DeMaio (bajo), Kar Logan (guitarra) y Scott Columbus (batería), no sólo arrasan con su música, sino que pretenden mostrar una actitud y una imagen asociada de forma que una cosa no pueda vivir sin la otra.

La imagen de Manowar, desde sus comienzos, es de fuerza, violencia, desafío y grandeza. Es poco habitual verles sin sus vestiduras de cuero, sin sus chopers y sin sus guarrillas. Ellos siempre han defendido la ideología de "sexo, cerveza y heavy", siendo concretamente ellos los mejores ejemplos a seguir... Sus letras hablan sobre el honor del guerrero, la valentía, el poder y otros términos grandilocuentes que parece ser que les ha dado resultado. Todo el mundo que se mueve en el mundo del heavy conoce a Manowar y es que su filosofía, sus actuaciones y sus discos no pasan inadvertidos, ya que siempre dan de qué hablar. No suele haber término medio: les adoras o les odias.

Centrándonos en el apartado plenamente musical de la banda y pese a sus letras en el caso de no aceptarlas, hay que reconocer que son buenos musicos. Scott Columbus es un batería brutal. A este pedazo animal le construyen las baterías a medida con un armazón de acero inoxidable, ya que las baterías habituales no suelen aguantar el ataque que reciben de sus baquetas. Por otro lado está Joey DeMaio, uno de los bajos más potentes en la actualidad. Suele empuñar bajos custom, a menudo muy parecidos a guitarras, ya que por su forma de tocar puede ser eso lo que más le encaje. De hecho, tiene algún bajo con puente flotante al igual que las guitarras. También está Karl Logan, un guitarrista con una técnica y velocidad impecables. Yo he tenido la ocasión de verles en directo una vez y cuando se quedó solo en el escenario para darnos una muestra de qué es tocar la guitarra, simplemente aluciné. Hace lo que quiere, saca el sonido que se le pasa por la cabeza, es como si fuera una extremidad más de él... Y por último Eric Adams. Su voz tiene un amplio rango de tonalidad, consiguiendo hacer desde agudos realmente punzantes hasta voces guturales de ultratumba.

Por tanto capacidad para ser buenos la tienen. También lo demuestra que carguen ya con 11 discos, 4 DVDs y el Record Guiness de mayor volumen en los conciertos (bueno esto último es porque son unos flipados). De hecho para mí son realmente buenos. Otra cosa es que aceptes ver en el escenario tías en pelota picada, harleys rugiendo al ritmo de la canción y una actitud que puede que no te agrade por parte de la banda. Por otro lado, no se puede negar que son sinceros y que van a muerte con sus fans. Siempre han dicho que lo que se ve es lo que son. Siempre han tomado como hermanos a los fans y nunca han variado su estilo musical. Pocos grupos permiten acercarse a los fans hasta ellos, incluso subirse al escenario y es más, permitiendo tocar alguna canción con ellos, con sus instrumentos.

Todo esto se resume en "les adoras o les odias". A mí me parecen geniales, han creado un estilo que pocas bandas podrían mantener y hacen música que me gusta. No se les puede pedir más. ¿Qué opinas tú?

18 Comentarios:

  • Buen lema: sexo, cerveza y heavy ;)

    Por Blogger Jessica, a la infame hora de 04 julio, 2006 17:57  

  • Hola!! quería agradecer tu comentario en mi humilde blog...gracias por visitar!!

    Te he de confesar que ya he estado aquí en tu blog, pero no me atrevía a comentar, sólo me limitaba a leer algunos de tus posts, que son muy buenos por cierto, y a nutrirme con algunos de ellos, jeje.

    Por cierto, tengo que decirte que no merezco tu respeto, porque en tu post titulado "Michael Winslow", al leer el título y ver la foto lo primero que pensé fue: "ah laaa!!!...a poco el verdadero nombre de Hendrix era Michael Winslow???"....jejeje...sorry!!! ¬¬ .... claro que al continuar la letura recorde a aquel policia de la "loca academia" jaja.

    Saludos!! :D

    Por Blogger LauRa G, a la infame hora de 05 julio, 2006 12:14  

  • eeee!!! qué genial este blog!!
    Se sale lo de las encuestas además!!!

    mmm...me parece que Misao pasará por aquí ;)

    Saludos! Y gracias por comentar!

    Por Anonymous Misao, a la infame hora de 05 julio, 2006 20:53  

  • ¡¡Bien!! Un blog que habla de buena música y no de Reggaeton o Pop loco como la mayoría (AHHHHHHH como odio el Reggaeton)

    Me agradó tu espacio, además de que se ve que si tienes conocimientos vastos de música.

    Saludos!

    Por Blogger Storm Shadow, a la infame hora de 06 julio, 2006 08:43  

  • hombre, me gustan manowar pero... las cosas como son, scott columbus no es que sea ninguna maravilla, y Karl Logan es un buen guitarrista a secas, los he visto mucho mejores

    Por Anonymous Anónimo, a la infame hora de 07 julio, 2006 11:58  

  • Que Scott no es ninguna maravilla... o que hay que leer... Por eso ocuapa el puesto por donde ha pasado Kirk Kennedy, Donny Hamzik y Rhino, actual bateria de Holy Hell...

    Y supongo que no has ido a ningun concierto de un tour de Manowar, ya que si hubieras visto a Kaarl Logan soo en el escenario haciendo virguerias con la guitarra no opinarias asi. a verdad es que no he visto a ningun guitarrista hacer o que el hace... se mueve con el instrumento como si fuera parte de el... es increible... a ver si encuentro un video de el haciendo virguerias para que me entendais...

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 07 julio, 2006 13:17  

  • Jajaja saber tocar la guitarra no es lo mismo que pasearla

    "Scott Columbus es un batería brutal. A este pedazo animal le construyen las baterías a medida con un armazón de acero inoxidable"

    Pero vamos a ver vosotros sabeis lo que es una bateria??? jajaj en todo caso rompera los parches y mas que por fuerza ser aporque usara unas baquetas muy gordas o de metal pero no rompe baterias con unas baquetas, tranquilos todos

    "Joey DeMaio, uno de los bajos más potentes en la actualidad"

    Jajajajajajajajajaj

    Y sobre la encuesta de las formas de guitarras que decir... mas incompleta imposible

    Por Anonymous 1349, a la infame hora de 07 julio, 2006 14:03  

  • 1349... a ver... el listo de turno...

    Tu has visto parches de acero??? O_o ya veo lo que tu sabes... hay demasiados bocas por ahi sin idea... efectivamente a scott le ponen un armazon de acero la estructura de la batería (no me refiero a los parches. Y usa baketas de madera (por si se te ocurre decir que usa de carbono o cualkier otra chorrada sin saber, porke no creo que hayas visto mas baketas que las de las fotos)

    Otro dato para que te culturices un poco.... Joey DeMaio es uno de los musicos mas influyentes en la actulidad. Uno de los bajistas mas potentes, si. De hecho Rhapsody, Bludgeon, incluso Lucca Turilli en solitario, son unos cuantos entre varios grupos que ya se unieron a el para crear el Magic Circle Music, encabezado por Manowar y dirigido por DeMaio... Pero bueno, antes averigua de que va todo eso...

    Y me temo que pasear la guitarra es lo que haces tu, ya que Karl me temo que la toca mejor que tu y un ejercito como tu juntos... En caso de estar ekivokado sorprendeme... siempre estoy deseando conocer nuevos genios de la guitarra.

    Y sobre la encuesta creo que estan la mayoría de formas de guitarra de cuerpo solido que han marcado un estilo o que han sido usadas por guitarrisats famosos. Acaso se te ocurre alguna que falte y deba estar??? Aun hay hueco para poner mas, si eso dilo...

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 07 julio, 2006 15:47  

  • Para empezar no me estaba refiriendo a parches metalicos, si no a baquetas con forro metalico, armazon de acero? no te referiras a un puro y simple rack?

    Dimaio no tiene ni puta idea de tocar el bajo por mucho que te mole manowar, esuchcate a verdaderos bajistas como wooten o, si quieres ejemplos de bajistas de metal, pues a eric laglois por ejemplo, di maio influyente? si, en vestir de cuero quien sabe pero en tocar el bajo? jajja pero por favor

    El logan no es nada del otro mundo, por mucho que pienses que si

    En la encuesta faltan varios modelos famosos, vease la bc rich warlock, la ironbird, jackson... la warrior? si es un modelo recientisimo hombre, particularmente me gusta, pero de poner una jackson la mitica Soloist hubiera quedado mejor

    Por Anonymous 1349, a la infame hora de 07 julio, 2006 20:40  

  • Weno... es lo que decia: les adoras o les odias... Para agusto los colores.

    Y respecto a las guitarras que me has dicho: La warlock tiene forma "demoníaca" como la beast que se muestra como ejemplo de guitarra con forma "demoníaca". La Ironbird tiene forma estrellada al igual que la que está copmo ejemplo la Jackson Warrior. Y la Jackson Soloist tiene forma clásica al igual que la Ibanez JEM.

    No se busca poner modelos y más modelos, sino formas de guitarra, da igual que sea Jackson, Ibanez, Washburn o lo que sea. Se trata de la forma. La guitarra que se muestra, es tan sólo un ejemplo visual. De hecho se cambian periódicamente, para que haya más representación visual de cada forma de guitarra. Por ejemplo, en la guitarra de forma clásica se ha puesto al inicio la Ibanez JS1200 y ahora esta la JEM. E la guitarra de forma estrellada la primera que estuvo fue la BCRich Ironbird (la que tu decias) y ahora esta la Jackson Warrior.

    Iran variando para intentar que la gente vote realmente por la forma, no por fijancion a un amarca o modelo...

    Si hubiera una mejor forma de hacerlo no dudes que asi se haria, pero de momenot no tenemos otra. Eso si, si se te ocurre alguna forma que no he puesto, no dudes en decirmelo.

    Y respeto a las baterias, concretamente la de Scott Columbus, te dedico una entrada en el weblog :D

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 08 julio, 2006 13:05  

  • Weno... es lo que decia: les adoras o les odias... Para agusto los colores.

    Y respecto a las guitarras que me has dicho: La warlock tiene forma "demoníaca" como la beast que se muestra como ejemplo de guitarra con forma "demoníaca". La Ironbird tiene forma estrellada al igual que la que está copmo ejemplo la Jackson Warrior. Y la Jackson Soloist tiene forma clásica al igual que la Ibanez JEM.

    No se busca poner modelos y más modelos, sino formas de guitarra, da igual que sea Jackson, Ibanez, Washburn o lo que sea. Se trata de la forma. La guitarra que se muestra, es tan sólo un ejemplo visual. De hecho se cambian periódicamente, para que haya más representación visual de cada forma de guitarra. Por ejemplo, en la guitarra de forma clásica se ha puesto al inicio la Ibanez JS1200 y ahora esta la JEM. E la guitarra de forma estrellada la primera que estuvo fue la BCRich Ironbird (la que tu decias) y ahora esta la Jackson Warrior.

    Iran variando para intentar que la gente vote realmente por la forma, no por fijancion a un amarca o modelo...

    Si hubiera una mejor forma de hacerlo no dudes que asi se haria, pero de momenot no tenemos otra. Eso si, si se te ocurre alguna forma que no he puesto, no dudes en decirmelo.

    Y respeto a las baterias, concretamente la de Scott Columbus, te dedico una entrada en el weblog :D

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 08 julio, 2006 13:05  

  • Y respecto a las guitarras que me has dicho: La warlock tiene forma "demoníaca" como la beast que se muestra como ejemplo de guitarra con forma "demoníaca". La Ironbird tiene forma estrellada al igual que la que está copmo ejemplo la Jackson Warrior. Y la Jackson Soloist tiene forma clásica al igual que la Ibanez JEM.

    Entonces por que hay una Randy rhoads y una fliying V si las dos son formas de guitarra de V? te contradices tio

    Por Anonymous 1349, a la infame hora de 08 julio, 2006 21:56  

  • Y pasa l mismo con la ackson warrior... las guitarras "demoniacas" (puntiagudas) no estaban representadas por la beast?

    Por Anonymous 1349, a la infame hora de 08 julio, 2006 22:00  

  • Cada guitarra tiene un título con su forma. Si te situas sobre cada barra de porcentaje te aparece el titulo. La Flying V pertenece a las de la forma de V (o forma de flecha me da igual), obviamente. La Randy Rhoads pertenece al grupo de aleta de tiburón, que es como se denomina a esa forma. De la misma forma hay otra denominada estrellada.

    Ademas las RR debia aparecer por simplemente por la historia que tiene. Diseñada por Randy, segun muchos el mejor guitarrista de Ozzy (y anteriormente de Quiet Riot). Además muere de forma estúpida en el mejor momento de su carrera.

    Para quien no sepa como murió:"En una ocasión pararon para reparar el autobús. El conductor del bus, Andrew Aycock, invitó a los miembros de la banda a dar un paseo en la avioneta de un amigo que quedaba ahí, en Leesburg. En el primer viaje en avión llevó al manager del grupo y a otro amigo. Al segundo viaje llevó a una amiga de Ozzy, Rachael Youngblood, y a Randy. El conductor del avión estaba bajo el efecto de la cocaína. La ex esposa del conductor estaba parada al lado del bus y éste la quiso matar estrellándose cerca de ella. El avión rozó el bus y fue a parar a un viejo garaje donde explotó. Randy y Rachel murieron instantáneamente. Así terminaba la vida de uno de los mejores guitarristas de la historia."

    Weno y a cuenta de este señor y el diseño de su RR, otros guitarristas han hecho construir su instrumento con esta misma forma: con un pico más largo que el otro. Unos ejemplos de esto son Alexi Laiho de Children of Bodom o George Lynch, que montan ESP.

    *****

    Por Blogger zoki, a la infame hora de 09 julio, 2006 12:57  

  • Manowar. Los adoro, en cierto modo. Me han hecho superar malos momentos (si, soy un friki de los del poder del troo metal), y tienen una música que no sólo anima, sino que da fuerzas para enfrentarte a lo que hay ahí fuera.

    Y lo más gracioso. Siendo como son unos letristas de dado*, hacen que todas las canciones suenen genial, y esos muy pocos son capaces de hacerlo. Es más, reto a alguien que me diga otros grupos que lo hagan (BG no valen, sus letras varían bastante)

    * Letristas de dado: Dícese de aquellos letristas que tienen un dadito de los de jugar al rol, de 20 caras, y lo van tirando. Por ejemplo, el 1 corresponde a Espada. El 2 corresponde a Metal. El 3 corresponde a Acero, el 4 a Poder, el 5 a Sangre, el 6 a Infierno... Tira aleatoriamente y conseguirás una bonita letra ManowaR

    Por Blogger Stygyan, a la infame hora de 15 julio, 2006 23:58  

  • Death to false Metal, es la frase por excelencia que Manowar ha utilizado a lo largo de su carrera, y personajes como 1349 que se a leguas que es un aparecido (posser), no merece siquiera la mas mínima atención, puesto que Manowar y sus fans saben muy bien el puesto que tienen en la historia del metal, por lo menos es de las pocas bandas que es fiel a su filosofía desde que empezaron, les importa un bledo la moda o las tendencias musicales que tratan de imponer otras bandas (lease el fenomeno de Nirvana en los ppios de los 90)en todo caso Manowar es y sera la No.1 para sus fans.

    Felicitaciones por el blog y STAY HEAVY...

    RFA

    Por Anonymous Anónimo, a la infame hora de 24 agosto, 2006 00:24  

  • A mi Manowar me encantan pero para oirlos en mi casa, verles me repele no sé por qué..ese afán por parecer los más machitos y los más heavies del universo me raya un poco, aun así reconozco que es un grupazo cojonudo!

    Saludos!

    Por Blogger pamkiller, a la infame hora de 18 septiembre, 2006 17:55  

  • parece q' el ultimo weon es maricon
    Rock drink & FUCK

    un dia nos reuniremos,lucharemos, mataremos y bañados en la sangre de nuestros enemigos , gritaremos en el nombre de Odin ,

    Por Anonymous un metalero de chile, a la infame hora de 01 diciembre, 2006 03:55  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.