19 abril, 2007

Cómo construir una Les Paul

En este artículo, voy a explicar la manera de construir una guitarra. Concretamente una tipo Les Paul, pero con algún toque especial, para que no sea una guitarra más... Básicamente necesitamos el hardware y el material sobre el que apoyar el mismo. Es importante que este material sea el más adecuado dentro de sus categorías, así que cogeremos las piezas de lego menos mordisqueadas y construiremos la guitarra, dejando huecos para el hardware. Luego incrustamos esas piezas en sus huecos... y ya tenemos Les Paul. Es aconsejable que las piezas de lego tengan todas el mismo color, salvo que se quieran intentar combinaciones... Experimentad ahora que podéis deshacer los cambios. Cabe mencionar que se puede probar con otros materiales para realizar el cuerpo, mástil y clavijero de la guitarra como el tente, rasti e incluso, para los más atrevidos, el mecano (aunque con este último es posible que no se obtengan unos resultados tan elegantes como con los anteriores citados).

La cantidad de dinero invertida será mucho menor al precio de las habituales Les Paul de las tiendas. Así que ya no hay pero que valga, quien no tiene una Les Paul es porque no quiere. Vale ya de soñar con esas curvas y ese cuerpo macizo, con ese mástil ancho que tantas grandes canciones ha sacado... El sueño puede hacerse realidad, sólo con un poco de esfuerzo.

La guitarra aquí presente lleva en el mástil una pastilla doble y en el puente una P-90. Como podéis comprobar, el puente es fijo con tail-piece como es habitual. Así mismo lleva su clavijero 3 + 3. Todo en dorado, por supuesto , ya que siempre queda muy resultón con la guitarra negra.

Además, por si no fuera poco la propia guitarra en sí, las reparaciones de la misma suelen salir muy baratas. Lo peor que nos podría ocurrir en una guitarra habitual sería que se nos rompiera el mástil, o que se deformara la madera por la humedad o las temperaturas. Con esta guitarra, si se rompe el mástil lo puedes reconstruir (en el peor de los casos comprando un par de piezas de lego). Respecto a la humedad y al calor... qué es eso para esta guitarra... Es más, si queréis tenerla limpia siempre, lavadla a menudo, ¡metedla en la bañera con vosotros!

En definitiva, una joya que vale mil veces menos de lo que se merece...

3 Comentarios:

  • XD

    Cuanto rollo has soltao para decir simplemente: ala como mola esta guitarra de lego que me he encontrau por internes!!!

    XD

    Por Anonymous Jessi, a la infame hora de 20 abril, 2007 16:09  

  • siu la cuestion es que ya no tengo los legos de pequeñito, que si no me hacia una. jejeje.

    Por cierto tenia que molar tocar con esta guitarra la cancion de desperado que no jejeje.

    Imaghinate al banderas con la guitarra de lego roimpiendosele la cuerda jajaja, vaya mofa.

    Bueno fran, sigue igual que esto mola.

    Por Anonymous Eduardo, a la infame hora de 24 abril, 2007 23:05  

  • Man, this is one of the coolest Rock 'n' Roll blogs ever.

    Feel free to check out my Censor Monkeys as well if you'd like.

    Por Blogger David Germain, a la infame hora de 25 abril, 2007 11:58  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.