16 abril, 2007

Concierto de Warcry

Warcry es una banda asturiana de heavy metal que han publicado ya cinco trabajos de estudio y un directo desde sus inicios en 2002 con su primer obra homóloga. El último disco, editado en 2006 con el título de "La quinta esencia", se presentaba este sábado 16 en Bilbao, en el Kafe Antzokia.

Las puertas se abrirían a las 20:30 horas, pero se retrasó ligeramente ese momento, cosa que hizo que se llenara las calles de heavys con melenas, chupas y diversa vestimenta oscura. La gente acudió al concierto en masa, pues viendo la cola, se auguraba un lleno hasta las banderas. El precio de la entrada fue de 15 euros en venta anticipada y 18 en taquilla, aunque cabe añadir que los puntos de venta eran muy escasos, por lo que se vio más gente de la habitual comprando su entrada momentos antes del concierto.

Tras una cervecita, nos adentramos al Antzoki a eso de las 21:30 y pudimos comprobar que nuestras predicciones eran acertadas: estaba el local a tope. Cabe decir que el Kafe Antzoki es un local que se queda pequeño para celebrar actos como éste, que cuenta con 2 plantas, pero que en definitiva el espacio útil es reducido (por no comentar que el publico tiene acceso pleno al escenario). Nos adentramos hasta encontrarnos en el centro del Antzoki, de forma que veríamos el concierto a las mil maravillas y una vez allí, sólo quedó esperar…

Dieron las 22:00 horas y el aclamado grupo aún no salía, pero no se hicieron mucho de rogar, ya que tras 15 minutos de la hora prevista, estalló en Antzoki con su primer tema del último disco, “¡Que vengan ya!”. Tras éste vinieron 2 horas de temas del disco que nos presentaban junto con sus viejas glorias intercaladas. Dejaron las más míticas para el final, hasta poner la guinda a su actuación con “El capitán Lawrence”, tema con el que concluyó la actuación.

En general, el grupo dio una buena impresión, mostrándose fuertes y decididos en el escenario. Lo peor: un pequeño problema de sonido que hacía que el bajo zumbase de forma horrenda de vez en cuando, pero que finalmente se pudo dominar (tirón de orejas para los técnicos). Lo mejor: el solo de guitarra de Pablo con la guitarra detrás de la cabeza, increíble.

Por tanto, sólo cabe animar a que vayan a verles aquellos que se perdieron esta actuación, pues el grupo lo da todo en el escenario y merece la pena, de verdad. Yo ya estoy deseando que vuelvan…

2 Comentarios:

  • YO QUERIA HABER IDO...
    pero el deber de asistencia a la celebracion del cumple de dos amigas mias, m llamaba e incluso chillaba, me aclamaba...y no podia decir k no...ya sabes...
    Me dejo un regustillo amargo no acabar de ver el concierto del año pasado, pero viviendo en el kinto pino...y encima pensando k tb m iba a kedar sin metro por la noche...hizo k m marchase a coger el ultimo transporte de la noche. Sí, fui una pringada...

    Por Anonymous Eaglerock, a la infame hora de 17 abril, 2007 22:53  

  • Yo estuve en ese concierto... Y personalmente eché mucho en falta temas de los dos primeros discos.

    Aunque se mostraron muy profesionales en todo momento, eso no se les puede negar.

    Por Anonymous Fernan, a la infame hora de 02 mayo, 2007 17:13  

Publicar un comentario

<< Inicio


 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.